Venezuela exportará 100 mil kilos de plátanos para Shanghái

El estado Carabobo fortalecerá la producción agrícola del país

El estado Carabobo se fortalece a través de la producción de plátanos. 

 

04/10/23.- Alirio Antonio Sánchez, alcalde del municipio Juan José Mora del estado Carabobo, informó este miércoles que gracias al acuerdo firmado por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, durante su visita a Shanghái (China), el estado Carabobo exportará 100.000 kilos de plátanos de manera mensual al país asiático.

Durante su partición en el programa Al Aire, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), Sánchez resaltó que el municipio Juan José Mora garantiza la producción de plátano, lo cual permitirá que el gobernador de la entidad carabobeña, Rafael Lacava, pueda proponer en la rueda de negocios con las autoridades chinas, el suministro de este importante rubro.

Asimismo, el alcalde afirmó que “hay más de 500 productores agrupados en diferentes colectivos, que se han potenciado con nuestra asistencia gubernamental al promover el impulso de su producción agrícola”.

En este sentido, la máxima autoridad del municipio Juan José Mora del estado Carabobo, aseguró que comprenden y se adaptan a la forma de organización de los productores, para acompañarlos en el renacimiento de la patria y atender sus necesidades.

Por último, Sánchez indicó que están próximos a llegar al 60% de atención a través del Sistema 1x10 del Buen Gobierno y esto les ha permitido medir las necesidades específicas de los habitantes del estado Carabobo.

 

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas