Venezuela recibirá deportistas de diez países en Juegos Escolares CAC

Caracas, La Guaira y Miranda serán las sedes del 22 al 30 de noviembre

El ministro Mervin Maldonado encabezó la reunión con los periodistas.

 

05/10/23.- A solo 50 días de la inauguración de los VI Juegos Deportivos Escolares Centroamericanos y del Caribe Venezuela-2023, en el gimnasio de tenis de mesa Elizabeth Popper y Francisco López, en la parroquia San José, autoridades venezolanas ofrecieron detalles sobre los preparativos para dicha competencia de la que Venezuela será sede en Caracas, La Guaira y Miranda.

Entre las autoridades presentes se encontraba el ministro del Poder Popular para Juventud y Deporte, Mervin Maldonado, la ministra de Educación, Yelitze Santaella, el de Turismo, Alí Padrón, el ministro de Alimentación, M/G Carlos Leal Tellería, el de Vivienda y Hábitat, lldemaro Villarroel, la V/A María Elisa Domínguez, presidenta de Fundapatrimonio (Alcaldía de Caracas), el Jefe de Gobierno de Caracas, Nahum Fernández y los comité organizadores de los estados La Guaira y Miranda. 

Maldonado explicó que Venezuela se prepara con el fin de recibir desde el 22 de noviembre y hasta el 30 a jóvenes atletas de 10 países,  entre ellos  de República Dominicana, Panamá, Cuba, Colombia, Honduras, El Salvador y Guatemala.

 Además señaló, “somos un gran comité organizador que trabaja fuerte para el compromiso que tenemos, desde que nos asignaron la sede, encabezados por nuestro presidente Nicolás Maduro". La tarea es recibir  a jóvenes de entre 15 y 17 años de edad que participarán en 12 disciplinas, que repartirán 176 medallas de oro, el mismo número de plata y 374 de bronce.     

Entre las disciplinas que integran la programación de la cita escolar se encuentran atletismo, que tendrá escenario en el estadio Nacional  Brígido Iriarte; ajedrez, baloncesto, judo, karate, levantamiento de pesa, natación, taekwondo, voleibol de cancha y tenis de mesa.

Maldonado agradeció a cada una de las comisiones del Comité Organizador el empeño y esfuerzo que han dedicado para hacer posible el evento en la fecha estipulada.  

Por su parte, la ministra de Educación manifestó que “recibiremos a los más preciado que tenemos, los jóvenes, estos Juegos Escolares les van a permitir a nuestros muchachos que sigan formándose en sus destrezas, habilidades, fortaleciendo los valores de la solidaridad, la hermandad, la cooperación y el valor de los seres humanos de relacionarnos con otros países. Nuestros jóvenes tienen el compromiso con Venezuela y con el deporte. Es ️ un día histórico por anunciar  el compromiso con la patria. Un gran equipo que ha venido trabajando para una victoria segura”.

Asimismo, los titulares de Alimentación y Turismo reafirmaron su compromiso y entrega en el trabajo junto al comité organizador para habilitar los espacios y suministrar los alimentos para que estén a la altura de los juegos. “Venimos trabajando en conjunto con las otras organizaciones para apoyar en los atractivos turísticos para los atletas y sus acompañantes, donde el compromiso es de suma importancia, Venezuela se muestra al mundo a través del deporte y el turismo”, apuntó el ministro Padrón.

V/A María Elisa Domínguez "somos un pueblo de deporte y paz". 

 

La V/A María Elisa Domínguez expuso: “Tenemos los escenarios de nuestra hermosa ciudad capital listos para recibir  a la juventud nuestra y la internacional para estos Juegos Escolares, se ha trabajado en equipo desde la Alcaldía (de Caracas) y el IND (Instituto Nacional de Deporte) para que  Caracas se luzca en estos juegos y mostrar al mundo que somos un país deportivo y de paz, de la mano de nuestro presidente Nicolás Maduro”.

“Nuestra patria ha sido agredida desde todos los elementos comunicacionales, por ello en este evento desmostremos  al mundo que somos el talento deportivo, unas ciudades bonitas que atraen la opinión internacional, tenemos una patria hermosa y en  paz, donde impulsamos el deporte en el área estudiantil, la participación, el espíritu competitivo, la disciplina de nuestra juventud, y nosotros tenemos activados los equipos correspondientes para estas competencias”, expuso el Jefe de Gobierno Nahum Fernández.

HANYS PINEDA / FOTOGRAFÍA: ALEJANDRO ANGULO / CIUDAD CCS  

 

 


Noticias Relacionadas