Clubes de la LVBP se preparan a iniciar la zafra con ritmo ganador

Leones, Tigres, Navegantes y Tiburones se ponen a tono

Alguacil (29) tomó el mando de las prácticas del actual campeón.

 

05/10/23.- La pretemporada del beisbol profesional de Venezuela tiene ya a varios equipos planificando y entrenando a sus jugadores con mira a buscar el campeonato en enero y su pase a la Serie del Caribe Miami 2024.

Leones del Caracas comenzó esta semana a entrenar en su nuevo estadio, el Monumental Simón Bolívar, de La Rinconada, con el sueño de no solo ganar la corona 22 (19 como melenudos) sino de entrenar en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) el recinto más moderno de América Latina.

"Queremos ganar la Serie del Caribe del año que viene", afirmó el mánager de los capitalinos, José Alguacil, aunque primero deberá titularse de nuevo en el país.

Los melenudos comenzaron sus entrenamientos el pasado lunes con varias de sus figuras estelares de sus 33 peloteros, quienes saltaron al novedoso terreno, entre ellos: Oswaldo Arcia, Wilfredo Tovar, Miguel Socolovich, como también el caso de Teodoro Martínez, en calidad de invitado.

 

Tiburones estrenó moderno clubhouse

El tren directivo apuesta a repetir y mejorar lo conseguido la temporada pasada.

 

El nuevo dueño del conjunto escualo, Wilmer Ruperti, buscará acabar con la mala racha de casi 40 años sin alzar el campeonato esta novena, para convertirse junto al recordado Pedro Padrón Panza, en poseedor de este privilegio. La última vez que se logró fue en el mismo estadio Universitario, ante Leones del Caracas, en enero de 1986.

Ruperti realizó una fuerte inversión en modernizar las instalaciones del lado derecho del parque de la UCV, para el disfrute de la plantilla tiburona; además adquirió dos modernas unidades para el traslado del equipo.

Además, se espera que el exmagallanero, hoy mánager debutante Edgardo Alfonzo, logre acabar con la racha más longeva de la LVBP y una de las más largas de la región latina.

Iniciaron con un "Minicamp", y ahora comenzaron formalmente los entrenamientos, con jugadores como Franklin Barreto, Leobaldo Cabrera, Nelson Hernández, entre otros. 

Tanto tiempo ha transcurrido, inclusive varias generaciones completas de peloteros quienes vistieron el uniforme guairista, vivieron los momentos más salados de la historia de la franquicia; casos como el de quien hace rato forma parte del cuerpo técnico y quien siempre fue un tiburón como pelotero, Felipe Lira, nunca ha podido celebrar un campeonato.

Lira debutó en la LVBP en la 89-90 y se bajó de la lomita en la 07-08; desde ese entonces sigue como coach de lanzadores. El único activo en la divisa quien ha celebrado campeonatos, es el legendario Ángel Bravo, quien es el coach de bateo.

 

Navegantes del Magallanes practica también

Los magallaneros esperan retomar su lugar ganador.

 

El elenco carabobeño, también saltó al terreno en el estadio José Bernardo Pérez, de Valencia, con el propósito de hacer grandes cosas en la 23-24.

El lanzador Anthony Vizcaya y el campocorto Engelb Vielma, son dos de los más conocidos, quienes salieron al campo a ponerse en forma buscando que la Nave Turca logre su título 14 en su historial. La divisa apuesta a sus incorporaciones criollas y a que sus importados sumen presencia.

 

Tigres de la mano de Buddy Bailey

Bailey quiere regresarle la grandeza a los de la Ciudad Jardín.

 

El equipo bengalí también comenzó sus entrenamientos en el estadio José Pérez Colmenares, con la llegada de su estratega estrella, el estadounidense Welby "Buddy" Bailey quien ha sido el mánager más ganador en la historia de esta divisa y el segundo con más títulos en Venezuela, detrás del cubano Regino Otero.

Bailey actualmente posee seis campeonatos en Venezuela, solo a tres de Otero. El elenco felino tiene en su terreno a un elenco que se espera sea más balanceado y pueda superar los escollos del año pasado, haciendo transacciones con miras de aumentar sus logros.

Carlos Tocci es uno de los más entusiasmados con el regreso de Bailey a la divisa, "es un ganador, es bueno que se encuentre acá", comentó en Aragua. "La gerencia se ha movido bastante bien para confeccionar un buen equipo, trayendo buenos muchachos; este año vamos a estar bastante bien, espero que nos puedan ayudar bastante", declaró al departamento de prensa de los Tigres.

MILTIÑO OCHOA / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas