Más de 100 mártires civiles y militares en ataque a academia en Siria

Gobierno venezolano condenó el ataque mediante un comunicado oficial

El hecho también provocó 125 heridos. Foto referencial.

 

05/10/23.- Más de 100 personas murieron y 125 resultaron heridas este jueves en un ataque con drones perpetrado contra la ceremonia de graduación de cadetes de la Academia Militar en Homs, en el centro de Siria, tras lo cual Damasco declaró tres días de luto.

“Varios cayeron mártires, tanto civiles como militares, y decenas resultaron heridos, algunos de gravedad, entre los familiares invitados, incluso mujeres y niños. Además de varios estudiantes universitarios que participaban en la graduación”, informa este jueves el Ministerio de Defensa de Siria.

Se prevé que el número de víctimas mortales aumente, ya que decenas de heridos se encuentran en estado crítico.

Aún ningún grupo o individuo se ha adjudicado la responsabilidad del ataque, tal como indica un comunicado publicado por el Ministerio del Interior sirio en Facebook, reportó HispanTV.

El Gobierno sirio declaró luto oficial durante tres días por los “mártires civiles y militares que cayeron en el ataque terrorista contra la ceremonia de graduación de cadetes de la Academia Militar de Homs”.

Por su parte, el Comando General del Ejército y las Fuerzas Armadas del país árabe han catalogado la acometida de “cobarde” y “criminal” y alertan que responderán con toda la fuerza y decisión a estas agrupaciones terroristas apoyados por gobiernos extranjeros dondequiera que estén.

“Los planificadores y ejecutores de este acto rendirán cuenta y pagarán caro el precio de su cobarde ataque”, indica.

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela condenó el ataque terrorista, mediante un comunicado del Ministerio del Poder Popular para las relaciones Exteriores:

Desde 2011 el gobierno de Bashar Al Assad es víctima de grupos terroristas, como el Estado Islámico, entre otros Estas organizaciones estarían apoyadas por Estados Unidos y otros gobiernos extranjeros que buscan derrocar a Al Assad.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas