Pueblo manifiesta cansancio por violencia ejercida desde la oposición

Encuestados dicen que Venezuela es un país donde la paz es garantía para vivir en armonía

Miguel Regalado: “Las unidades de paz deben organizarse en todas las comunidades".

 

05/10/2023.- Nuevamente sectores de la oposición instan a la violencia para ganar adeptos entre la población venezolana y pretender así obtener por la fuerza las venideras elecciones presidenciales del 2024.

Ante ese escenario funesto que busca sembrar la oposición, el diario Ciudad CCS decidió irse para la calle a consultar a los ciudadanos su opinión al respecto, y qué piensan acerca de la propuesta impulsada por el presidente Nicolás Maduro este miercoles 4 de octubre, de crear las Unidades Populares para la Paz (UPAZ).

Miguel Regalado, músico de profesión, manifestó que el escenario violento desde la oposición ha sido constante y no causa asombro su conducta en el pueblo. “Ese escenario de violencia ha sido constante, no es de ahorita y toda la violencia promovida por ellos está planificada”, aseveró.

“Sabemos muy bien que en todas las elecciones, los sectores violentos de la oposición buscan perturbar la paz y procuran una guerra civil para hacerse con el poder, que fue justamente lo que pasó en Chile cuando asesinaron a Salvador Allende”, alertó Regalado.

Regalado sostuvo que las UPAZ deben estar organizadas desde las comunidades, justamente para mantenerse alertas ante los escenarios de violencia. “Las unidades de paz deben organizarse en todas las comunidades, pero también deben estar articuladas con la policía, para mantener el orden público y garantizar la paz”, destacó.

Jorge Casanova: “Los opositores toda la vida han estado con su violencia".

 

Por su parte, Jorge Casanova, jubilado, expresó estar cansado de los llamados a la violencia desde sectores de la derecha. “Los opositores toda la vida han estado con su violencia. ¡Qué esperamos de ellos? Traición a la patria, más nada”.

Casanova afirmó que el pueblo venezolano aprecia y quiere la paz; “toda la vida Venezuela ha sido un pueblo de paz. Eso sí, no queremos que se hagan las cosas fuera de la Constitución. Dentro de la Constitución todo; fuera de ella, nada”.

Entretanto, Miriam Bolívar, de la Esquina Caliente en la Plaza Bolívar, afirmó que los sectores de derecha no tienen proyecto de país y por eso recurren a la violencia.

Miriam Bolívar: "Los sectores de la oposición no tienen proyecto de país, eso tenemos que tenerlo claro".

 

“Los sectores de la oposición no tienen proyecto de país, de eso tenemos que estar claros. Ellos siempre recurren a la violencia y quieren llegar al poder como sea. ¿Para qué? Para entregar el país al imperio asesino, quitarnos nuestras riquezas y después revertir los grandes logros que hemos obtenido con la revolución”, destacó Bolívar.

“La violencia de ellos no es de extrañar, yo no los quiero y ellos no nos quieren a nosotros tampoco. Por eso este pueblo debe estar alerta; vienen unas elecciones y este pueblo debe tomar conciencia del momento histórico y el rol político que nos ha tocado vivir, para defender los que tanto nos costó conseguir”, declaró.

Francisco Molina: "El odio sembrado por la oposición nos puede llevar a una guerra civil".

 

Por último, Francisco Molina, capitán retirado de la aviación civil, hizo un llamado a la reflexión para evitar un posible escenario de guerra civil. “Venezuela somos todos, eso incluye personas de cualquier sector, sea de derecha, izquierda o neutro. Por eso debemos ser muy inteligentes en esta hora para no matarnos unos con otros”, dijo.

“La derecha está totalmente alterada por su grado de angustia; ha perdido relación con el tiempo y el espacio. Por eso recurre a la violencia, porque pierde la razón, el odio sembrado en la situación social política está trayendo bastante desequilibrio y puede llevarnos a una guerra donde no queremos entrar”, concluyó Molina.

JOSÉ ANTONIO RAMÍREZ / FOTOGRAFÍA: ALEJANDRO ANGULO / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas