UNEARTE dicta diplomado para combatir violencia de género

El curso se realizará bajo la modalidad semipresencial

 

Dictarán diplomado hasta el 15 de diciembre.

 

06/10/23.- La Defensoría de los Derechos Humanos Universitarios de la Universidad Experimental de las Artes (UNEARTE) dictará, hasta el 15 de diciembre el Diplomado sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

Más de 700 personas participan en esta especialización, que tiene como objetivo brindar los conocimientos necesarios para enfrentar la cultura de violencia machista que aún permanece en la sociedad.

La Sala Margot Benacerraf, en la sede de la UNEARTE, ubicada en Bellas Artes, fue escenario para el acto de apertura y contó con la presencia del rector de esta casa de estudios, Ignacio Barreto; la magistrada del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Carmen Zuleta; la diputada a la Asamblea Nacional María León, y autoridades de los ministerios de Educación Universitaria, de la Mujer y de la Cultura, entre otros.

Igualmente, estuvo presente la ciudadana Mayela Hernández, hermana de Mayell Hernández, una mujer víctima de violencia de género, que fue el primer caso atendido por la Defensoría que lleva su nombre para hacerle honor a esta mujer víctima de feminicidio.

En 2018, lamentablemente, Mayell Hernández fue apuñalada por su ex pareja y padre de su hija, Willian Infante, quien fue castigado con 30 años de prisión. La joven era estudiante de danza de la UNEARTE y vocera del Campamento de Pioneros Madre Hipólita.

La defensora de DDHH Universitarios, Maribel Contreras, manifestó que dicho diplomado tiene un enfoque pedagógico-crítico, para instar a la reflexión en el que puedan participar tanto hombres como mujeres para alcanzar una transformación social.

Cabe destacar que este curso es semipresencial, debido a que se usarán plataformas como Zoom y YouTube. Finalizado este estudio se tiene prevista una labor con las comunidades.

FLORALBERT DÍAZ / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas