Israel le declara la guerra a las fuerzas de Hamas

Fuerzas Israelíes han arrasado con varios edificios y residencias

Isarel endurece su ofensiva en Gaza tras el ataque de la organización palestina. 

 

08/10/23.- El gobierno israelí declaró este domingo, que formalmente está en guerra y dio luz verde para que se tomen “medidas militares significativas”, con el fin de tomar represalias contra Hamas.

La organización palestina Hamas, atacó sorpresivamente la Franja de Gaza, presagiando mayores combates en el futuro, causando más de 900 muertos y miles de heridos en ambos bandos.

Luego de que Hamas lanzara su incursión fuera de Gaza, los israelíes continuaban combatiendo contra los militares que estaban atrincherados en varias ciudades al sur de Israel.

Los últimos informes, han detallado que al menos 700 personas han muerto en Isarel. Esta asombrosa cifra, no la había experimentado el pueblo de Israel, en décadas.

Los ataques de Israel, han arrasado con varios edificios y residencias. Más de 20 mil personas se han agolpado en las escuelas gestionadas por la agencia de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para los refugiados palestinos, informó la agencia UNWRA.

Sin embargo, en Israel hay más de 2 mil 100 personas heridas, mientras que las fuerzas israelíes hacen los posible por desalojar comunidades a lo largo y ancho de la frontera y descubren más cadáveres de ciudadanos israelitas.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas