Hezbollah ataca objetivos israelíes en las zonas ocupadas en Líbano

Zonas como Radar y Ruwaisat Al-Alam fueron alcanzados por proyectiles y misiles dirigidos

La operación Tormenta Al-Aqsa emprendida por Palestina acaparó la atención internacional. Foto referencial.

 

07/10/23.- La Resistencia Islámica de Líbano (Hezbollah) atacó este domingo tres sitios israelíes en la zona ocupada de las granjas de Shebaa, en el sur de la nación.

Mediante una declaración, la fuerza enfatizó que los lugares de Radar, Zabdin y Ruwaisat Al-Alam fueron alcanzados con una gran cantidad de proyectiles de artillería y misiles guiados.

Hezbollah confirmó que la acción ocurrió en el camino hacia la liberación de la tierra libanesa ocupada y en solidaridad con la resistencia y el pueblo palestino.

Los grupos del comandante mártir Hajj Imad Mughniyeh llevaron a cabo la operación en el área de las granjas ocupadas. 

En este contexto, la radio del Ejército israelí notificó los disparos de proyectiles de artillería desde Líbano hacia sus posiciones en Shebaa y el monte Hermón.

Horas más tarde, Israel volvió a bombardear este domingo varias posiciones del sur del Líbano, después de que Hezbollah reivindicara los ataques contra sitios ocupados por el Ejército hebreo, informó la Agencia Nacional de Noticias libanesa (ANN).

"Nuevos bombardeos israelíes en las cercanías de las granjas de Shebaa y las colinas de Kfar Shuba", dijo la ANN, sin aportar más detalles de esta nueva ronda de ataques contra estas zonas del sur del Líbano ocupadas por Israel.

Israel ha controlado las granjas de Shebaa, un terreno de 39 kilómetros cuadrados desde 1967. Tanto Siria como el Líbano afirman que las granjas de Shebaa son libanesas.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas