Pablo López logra segundo triunfo en la postemporada

El zuliano condujo a Mellizos para igualar 1-1 la serie divisional ante Astros de Houston

El lanzador zuliano, figura de peso en la rotación de Minnesota.

09/10/23.- El lanzador venezolano de los Mellizos de Minnesota, Pablo López, consiguió su segundo triunfo en la actual temporada del beisbol de Grandes Ligas tras lanzar siete sólidas entradas ante los Astros de Houston en el Minute Maid Park, encuentro que finalizó con pizarra de 6 carreras a 2.

Con este laurel de los gemelos igualan la serie divisional 1-1 ante los Astros, y la misma se muda al Target Field de Minneapolis, sede de los Mellizos.

López, quien ha sido el as de la rotación del equipo de las ciudades gemelas, subió a la lomita para maniatar a la fuerte ofensiva de los Astros, apenas permitió seis inatrapables, dio un boleto y ejecutó a siete por la vía del ponche, para dejar su efectividad en 0,91, tras sus dos aperturas en este octubre.

El derecho de Cabimas también se convirtió en el cuarto abridor venezolano con al menos dos triunfos en postemporada, tras Freddy García (6), Aníbal Sánchez (3), Jhoulis Chacín (2) y Ranger Suárez (2).

 

Tras el juego, el serpentinero criollo declaró a Fox Sports que "nada cambia sobre la mentalidad que tenemos los Mellizos en octubre", agregando que "merecemos mucho estar aquí. Cuando lo piensas, cada equipo que llega a la Serie Divisional esta aquí por una razón y pertenecemos aquí".

Cabe recordar que Minnesota llegó a esta postemporada con una mala racha de 18 derrotas seguidas, la más larga de todos los deportes profesionales que se practican en Estados Unidos.

Por los Astros, el segunda base venezolano José Altuve se fue de 4-2, uno de esos imparables lo consiguió en el primer inning embasándose con un toque ante López, sorprendiendo a todos debido a que en el primer encuentro ante el lanzamiento inicial desapareció la pelota por las gradas del jardín izquierdo para conseguir su bambinazo 24 en postemporadas.

Texas gana el segundo de la serie a Baltimore

En la otra llave divisional de la Liga Americana, los Vigilantes de Texas superaron a los Orioles de Baltimore 11 rayitas a 8, en el Oriole Park at Camden Yard, para dejar la serie favorable a los texanos 2 a 0.

Una serie que se muda ahora al Global Life Field, en Arlinton, donde los Vigilantes serán locales, ya en la carretera dejaron claro que son favoritos para llegar a la Serie Mundial, más allá de la avasallante temporada regular que impuso Baltimore.

En este encuentro el jardinero derecho de los oropéndolas, Anthony Santander se fue de 5-0. Siendo el único venezolano en este partido.

MILTIÑO OCHOA / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas