Sistema 1×10 alcanza más de un millón 598 mil casos atendidos

Maduro resalta los 113 mil 391 casos gestionados por gobernaciones y alcaldías del país

Presidente Maduro resalta la labor del Sistema 1x10 del Buen Gobierno. 

 

10/10/23.- Un total de 1 millón 598 mil 448 casos han sido atendidos por el Sistema 1X10 del Buen Gobierno en todo el país, lo que representa un índice de satisfacción global, al momento de garantizar los servicios públicos y el vivir viviendo del pueblo, así lo informó el presidente Nicolás Maduro durante el segmento 1X10 del Buen Gobierno del programa Con Maduro+, que transmite Venezolana de Televisión (VTV).

Asimismo, un total de 113 mil 391 casos fueron gestionados por diferentes gobernaciones y alcaldías del país.

Caso resuelto en Táchira

Rehabilitación del hospital Dr. Samuel Darío Maldonado y el Centro de Diagnóstico Integral (CDI), ubicados en San Antonio del Táchira. Ambos espacios ya fueron rehabilitados luego de haber formulado la denuncia Carlos Eduardo Barrera Maldonado, alias “El Primo”, líder de Calle del sector Libertadores de América, municipio Bolívar, parroquia San Antonio del Táchira.

“Hemos trabajado muy fuerte para recuperar estos espacios. En el hospital Samuel Darío Maldonado ya se dio el trabajo de recuperación y fue solucionado el problema de aguas servidas”, indicó Eleazar Sánchez, jefe de comunidad Libertador de América, en el estado Táchira.

Por su parte, el gobernador de la entidad, Freddy Bernal, afirmó que su despacho avanza en el embellecimiento de la parroquia San Antonio del Táchira para conmemorar sus 300 años de fundación. “En el hospital Samuel Darío Maldonado se rehabilitaron los espacios donde fluyen sus aguas servidas. Además, llegó una dotación de equipos y maquinarias de última tecnología que garantizan una mayor eficiencia y eficacia”, acotó.

Bernal señaló que el estado Táchira, en la actualidad, es un territorio donde prevalece la tranquilidad, armonía y la paz. “Venga lo que venga, vamos vencer”, sostuvo.

Caso por resolver en Bolívar

A través del Sistema 1X10 del Buen Gobierno fue solicitada la rehabilitación de la Escuela Básica Nacional Lucila Palacios, cuya edificación cuenta con dos plantas. Sin embargo, el techo y las paredes de la institución presentan filtraciones que son afectadas por las lluvias. Con la solicitud de reparación se benefician 661 estudiantes de primero a sexto grados, distribuidos en seis comunidades del municipio Caroní.

“A la escuela Lucila Palacios aún no han llegado las Brigadas Comunitarias Militares para la Educación y la Salud (Bricomiles), estamos a la espera todavía”, indicó la vocera del Movimiento Bolivariano de Familia, Ana Karina González.

Finalmente, la ministra del Poder Popular para la Educación, Yelitze Santaella, aseguró que las Bricomiles han atendido 8 mil escuelas en todo el país. Sin embargo, la cifra total que amerita atención se ubica en 28 mil. “No descansaremos hasta cumplir el 100% de la meta”, subrayó.

 

 

CIUDAD CCS

 


Noticias Relacionadas