Velásquez Araguayán: Venezuela plantea avanzar en el desarrollo aéreo

22 países participan en Asamblea de la Comisión Latinoamericana de Aviación Civil

Estado venezolano busca fortalecer la conectividad en América Latina. 

 

10/10/23.- El ministro del Poder Popular para el Transporte (Mppt), y presidente del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos S.A. (Conviasa), Ramón Velásquez Araguayán, destacó a través de la red social X, la firme determinación que tiene Venezuela de avanzar en el desarrollo del sector aeronáutico.

La información fue ofrecida por Araguayán durante la 103ª Asamblea del Comité Ejecutivo de la Comisión Latinoamericana de Aviación Civil, que se realiza en la ciudad de Caracas y en la cual representantes de 22 países plantean las medidas requeridas para la cooperación y coordinación de las actividades aeronáuticas en la región.

Al respecto, el también presidente de Conviasa manifestó que los países han expresado la importancia de generar alternativas de combustible que serán usadas en la aviación civil, siendo Venezuela pionera en el resguardo del ambiente.

Para finalizar, Ramón Velásquez Araguayán indicó que durante la asamblea sostenida con las 22 delegaciones, se firmó el acuerdo Lump Sum, proyecto que sirve para evaluar las capacidades de infraestructura del Estado y propiciar la actualización de los sistemas automatizados, para trazar una hoja de ruta que fortalezca la conectividad en América Latina.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas