Cabello en Mérida: No nos dejaremos quitar el Esequibo

El Partido Socialista Unido de Venezuela realizó una marcha en el municipio Campo Elías

El dirigente rojo aseguró que en Guyana han impuesto a un presidente que ha decidido agredir a Venezuela.

 

10/10/23.- El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, reiteró este martes en una movilización en el municipio Campo Elías del estado Mérida, que en Guyana han impuesto a un presidente que ha decidido agredir al país.

El líder de la tolda roja afirmó que Venezuela no agrede a nadie, “pero no nos vamos a dejar quitar ni un centímetro de nuestra Guayana. Todo lo que esté al oeste del río Esequibo le pertenece a Venezuela”.

Asimismo, Cabello exhortó a que cada comunidad debe tener una Unidad Popular para la Paz (Uppaz) para garantizar la seguridad de su sector.

“Las Uppaz deben existir en todo el territorio nacional, en donde cada comunidad debe tener una unidad para la paz. ¿Para qué?, para asegurar la tranquilidad, la seguridad, la paz de ese sector”, expresó.

Durante su intervención, Cabello refirió además que en las movilizaciones del PSUV, el pueblo chavista le reclama al imperio norteamericano y sus aliados las políticas de agresión contra el país.

Recordó que la Asamblea Nacional ha puesto en el escenario la figura de un referéndum consultivo sobre qué hacer en nuestra Guayana Esequiba.

Recalcó asimismo que aquel “por ahora”, del Comandante Hugo Chávez, es el que ahora sale a defender la patria y la revolución.

“Uno se contenta de ver tanta alegría porque así somos los chavistas, así andamos en la calle desde hace tiempo, desde que el Comandante Chávez nos convocó”, exclamó.

CIUDAD CCS

 


Noticias Relacionadas