Lula hace un llamado en defensa de los niños palestinos e israelíes

Dijo que se necesita urgentemente una intervención humanitaria en Oriente Medio

Lula: "Los niños nunca pueden ser tomados como rehenes, sin importar en qué parte del mundo".

 

11/10/23.- El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, hizo un llamado internacional para proteger a los niños palestinos e israelíes víctimas de los enfrentamientos entre Israel y la Franja de Gaza, que ya suman más de 2.000 muertos entre ambos bandos.

"Quiero apelar al secretario general de la ONU, António Guterres, para que juntos, con urgencia, usemos todos los recursos para poner fin a la más grave violación de los derechos humanos en el conflicto de Oriente Medio", señaló.

Lula recordó que "los niños nunca pueden ser tomados como rehenes, sin importar en qué parte del mundo".

El líder de la izquierda brasileña pidió a Hamás liberar "a los niños israelíes que han sido secuestrados de sus familias" y a Israel que cese "los bombardeos para que los niños palestinos y sus madres puedan salir de la Franja de Gaza a través de la frontera con Egipto".

"Es necesario que haya un mínimo de humanidad en la locura de la guerra. Se necesita urgentemente una intervención humanitaria internacional. Se necesita urgentemente un alto al fuego en defensa de los niños israelíes y palestinos", aseveró.

Lula añadió que Brasil, que actualmente ejerce la presidencia del Consejo de Seguridad de la ONU, "se unirá a los esfuerzos para que cese de inmediato y de forma definitiva el conflicto".

CIUDADCSS

 


Noticias Relacionadas