Vinotinto juega esta noche ante Brasil en Cuiabá

Será el encuentro 19 de por vida en eliminatorias entre ambas oncenas

Venezuela saldrá a jugar una especie de final ante Brasil, según Bocha Batista.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

12/10/23.- Este jueves se disputa la tercera jornada de las Clasificatorias Sudamericanas Norteamérica 2026, en la que la selección venezolana estará de visita en la ciudad de Cuiabá ante su similar brasileña que la recibirá en el estadio Arena Pantanal a las 8:00 de la noche (hora nacional).

Un encuentro en el que la Vinotinto buscará hacer historia, debido a que nunca la Verdeamarela ha perdido un compromiso de local en toda la historia de los premundiales, además de que casi siempre Brasil ha dominado a Venezuela en la cancha y que tienen cinco estrellas arriba de su escudo.

De por vida, en 18 enfrentamientos premundialistas entre ambos combinados, han sido 17 triunfos canariños y una igualdad.

 

Brasil iniciará este encuentro liderando la tabla de clasificaciones con dos triunfos, en igual cantidad de presentaciones, seis goles anotados y uno solo recibido. En su encuentro inaugural golearon a Bolivia 5 por 1; mientras que Venezuela actualmente marcha en el puesto cinco de las posiciones de selecciones, con un triunfo y un revés, un gol celebrado y otro en contra.

Aunque cabe destacar que la Vinotinto es la única escuadra sudamericana que ha podido sacar dos empates en los últimos 16 años en territorio brasileño a la pentacampeona, ambos sin anotaciones (0-0 en el premundial 2010; 0-0 en la Copa América 2019).

En los dos últimos compromisos premundialistas (Catar 2020), Brasil se impuso por la mínima en casa, y en Caracas vencieron 1-3, luego de estar Venezuela arriba en el marcador por más de 60 minutos.

Se espera que la temperatura ronde los 28 grados y la humedad esté al 60%; en los últimos días ha llovido mucho por lo que no se descarta que hayan precipitaciones durante el partido, en la Arena Pantanal que tiene una capacidad para 42.900 aficionados.

Además, Brasil tiene una larga racha de encuentros seguidos punteando y han ganado sus últimos 15 duelos como locales a los rivales de Conmebol (sacando el suspendido ante Argentina).

Protagonistas:

El estratega de Venezuela, el argentino Fernando "Bocha" Batista comentó que "llegamos a Brasil con miras de seguir avanzando y de sacar un buen resultado, hoy pienso en esta final que tendremos ante Brasil como asumimos cada juego del premundial, no puedo pensar en Chile sin jugar primero ante los brasileños, los jugadores están llegando con buen ritmo", sostuvo en la zona mixta colocada tras el entrenamiento de este miércoles.

El mediocampista del Manchester United de Inglaterra, Casemiro, indicó que "para nosotros el mejor jugador de Venezuela es Salomón Rondón, es el que marca la diferencia en esa selección, también respetamos al otro jugador como lo es Yangel Herrera a quien conozco muy bien, como el otro jugador del Santos (Yeferson) Soteldo, en Sudamérica no hay encuentros fáciles".

Posibles Alineaciones:

Brasil: Ederson; Danilo, Marquinhos, G. Magalhaes, Arana; Bruno Guimaraes, Casemiro; Neymar, Rodrygo, Vini Jr y Richarlison. (4-3-3). DT: Fernando Diniz.

Venezuela: Rafael Romo; Alexander González, Yordan Osorio, Wilker Ángel, Miguel Navarro; Yangel Herrera, Júnior Martínez; Cristhian Cásseres Jr., Darwin Machis, Yeferson Soteldo y Salomón Rondón. (4-3-2-1). DT: Fernando "Bocha" Batista.

Árbitro Principal:

Será el peruano Kevin Ortega, acompañado por:
A1: Michael Orué
A2: Jesús Sánchez
4to. Roberto Pérez
Var: Carlos Orbe
AV: Christian Lescano (ecuatoriano).

Los otros duelos de la jornada tres del premundial

Colombia Vs. Uruguay en Barranquilla, 4:30 p. m. (hora venezolana)

Bolivia Vs. Ecuador en La Paz, 7:00 p. m. (hora venezolana)

Argentina Vs. Paraguay en Buenos Aires, 7:00 p. m. (hora venezolana)

Chile Vs. Perú en Santiago, 8:00 p. m. (hora venezolana)

 

Lo que le convendría a Venezuela

A la Vinotinto, más allá de tratar de sacar al menos un empate en Brasil, a pesar de las diferencias en valor de plantilla, sería ideal traer a Maturín, para recibir luego a Chile, un punto o en caso de una posible derrota (que está claramente en el panorama) que sea por uno o dos goles, para no afectar el gol average.

Colombia debería según los pronósticos vencer a Uruguay; ayudaría mucho por el mismo tema diferencial de anotaciones que fuese amplio en favor de los cafetaleros, porque dejaría igual a los charrúas en tres puntos, o en caso de empate, seguirían los uruguayos cuartos en la tabla y los vecinos en la tercera casilla.

Bolivia, la alicaída selección verde debería tratar de ganar a la tri, pero en los últimos careos los meridionales han sabido imponerse en el estadio Hernando Siles de La paz; ya la altura a ellos no les afecta tanto debido que Quito, que se encuentra casi mil metros menos sobre el nivel del mar, tiene mejor selección. Pero a Venezuela le convendría que los bolivianos consigan sus tres puntos o un empate.

En el Argentina-Paraguay, un encuentro en que los actuales campeones mundiales deben ganar inclusive por goleada a los albirrojos, por lo que le conviene a la Vinotinto ese resultado.

Mientras que en el Chile-Perú, que debería ganar la roja a la inca, ambos están por debajo de la Vinotinto y no debería afectar mucho. Venezuela recibe luego a la selección austral en Monagas, donde de seguro el planteamiento táctico será muy diferente al que se verá esta noche.

MILTIÑO OCHOA / CIUDAD CCS

 

 

 

 

 


Noticias Relacionadas