La lucha de nuestros ancestros indígenas continúa

Diputada de la AN, Kariela Aray, enalteció la labor indígena al defender el territorio

Declaraciones de Aray en el programa “Al Aire” transmitido por VTV.

 

12/10/2023.- Este jueves la diputada de la Asamblea Nacional (AN), Kariela Aray, integrante de la Comisión Permanente para los Pueblos Indígenas, durante una entrevista en el programa “Al Aire” transmitido por Venezolana de Televisión (VTV) enalteció la lucha de los ancestros al conmemorarse el Día de la Resistencia Indígena.

“Los pueblos indígenas de Venezuela no celebramos los 531 años del 12 de octubre, más bien enaltecemos y conmemoramos la lucha de nuestros ancestros, guerreras y guerreros, de nuestros caciques, que dieron sus vidas, sus fuerzas espirituales en la defensa de sus territorios contra el colonialismo”, afirmó Aray.

Además, comentó que la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela reconoce a las lenguas indígenas de la nación como idioma oficial, garantizando así la perpetuidad de las mismas.

Para la diputada, el 12 de octubre “Día de la Resistencia Indígena” sirve como bandera de la lucha emancipadora al ondear el estandarte  de la descolonización y fortalecer a los pueblos indígenas del país.

“El imperialismo no va a aceptar nunca el daño que le hicieron y hacen a los pueblos. Los pueblos originarios exigimos respeto a la memoria de nuestros ancestros, para ello elevamos el grito de unidad junto con todos los venezolanos para que reconozcan los crímenes que cometieron y pidan perdón”, precisó la legisladora.

Finalmente, la diputada dijo que el Poder Legislativo defiende y garantiza el derecho de los pueblos indígenas, a la vez que impulsa la lucha descolonizadora y los saberes ancestrales.

 

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas