Pueblo venezolano manifiesta en apoyo a la lucha palestina

La actividad es parte de la agenda de la Plataforma de Solidaridad con la Causa Palestina

 

Activistas y ciudadanos coincidieron en su denuncia contra los crímenes de Israel

 

12/10/23.- Una nutrida manifestación se congregó este jueves en la Plaza Bolívar de Caracas para alzar su voz contra el genocidio del régimen sionista de Israel contra el pueblo de Palestina.

El embajador de Palestina en Venezuela, Fadi Alzaben, se hizo presente en la actividad para denunciar la ferocidad de la nueva arremetida sionista, que desde hace varios días incluye el uso de proyectiles con fósforo blanco, material prohibido internacionalmente. Asimismo denunció que Tel Aviv anunció que atacaría militarmente a toda caravana que intente hacer llegar ayuda humanitaria a Palestina.

La actividad contó con la presencia de ciudadanos palestinos y activistas agrupados en la Plataforma de Solidaridad con la Causa Palestina, liderada por la periodista Hindu Anderi.

"Esta jornada forma parte de una serie de actividades que la plataforma realizará en los próximos días", informó Anderi, quien agregó que "las agresiones de Israel, como parte de un conflicto de más de 75 años, es contraria a la autodeterminación de los pueblos"

Las consignas de los manifestantes pedían: “Si a la paz”, “Si a la lucha del pueblo palestino”, “Si a la autodeterminación de los pueblos” y “No al apartheid contra la población palestina a manos de los sionistas”.

 

En el acto fue desplegada la bandera palestina en demanda del cese del conflicto.

 

Más de siete décadas de agresión, limpieza étnica, ocupación, desplazamiento y violaciones refuerzan hoy el derecho de Palestina a su libertad ante el permanente genocidio israelí.

Lo que comenzó con la Nakba (catástrofe) en 1948 continúa hasta el presente, a la luz de la incapacidad de la Naciones Unidas y de la comunidad internacional para presionar a Israel y respetar la voluntad del pueblo palestino a su independencia.

El proceso de colonización israelí en 1948 desplazó de manera forzada a 957 mil ciudadanos que vivían en la Palestina histórica en alrededor de mil 300 pueblos y comunidades, además ejecutó cerca de 51 masacres con saldo superior a los 15 mil muertos.

Luego la ocupación continuó su expansión y en 1967 colonizó el resto de los territorios de Gaza, Cisjordania y Jerusalén Oriental, en una tragedia conocida como Al Naksa.

 

Niñas y niños con sus respectivo representantes atraidos por la actividad.

 

En 1993 con los acuerdos de Oslo la autoridad Palestina reconoció a Israel como Estado en su suelo patrio, y la nación árabe se redujo a un 22 por ciento de su territorio original, equivalente a la mitad de lo asignado en el plan de partición de la ONU de 1947.

Los gobiernos de extrema derecha que llegaron al poder en Israel tras la muerte del primer ministro Yitzhak Rabin en 1995, impusieron una serie de medidas opresivas como redadas,  puestos de control y carreteras exclusivas en los asentamientos.

Desde entonces aumentaron los asesinatos y encarcelamientos de palestinos, así como los ataques contra la mezquita de Al-Aqsa y los santuarios islámicos y cristianos.

Antes del lanzamiento de la actual operación de la resistencia Diluvio de Al Aqsa, los asesinatos de palestinos a manos de Israel puperaban los 250 durante este 2023, entre ellos 47 niños.

Gaza es considerada la mayor cárcel a cielo abierto del mundo, soporta un duro bloqueo económico desde hace más de 18 años, y sus ciudadanos son linchados cotidianamente a manos de los soldados israelíes en ciudades como Hawara y Hebrón.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas