Inicia plan Buhonería Cero en el Metro de Caracas

Fueron detenidas como saldo inicial más de 250 personas

En la estación Capitolio fue detenido un sujeto solicitado desde 2019.

 

12/10/23.- Más de 250 personas fueron detenidas preventivamente y posteriormente verificadas a través de un dispositivo de seguridad desplegado en la Línea 1 del Metro de Caracas, según refiere nota de prensa del organismo.

La jornada de seguridad desarrolló un recorrido por la Línea 1 del Sistema en la cual participaron efectivos policiales del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), Policía Nacional Bolivariana (PNB), Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Policía Militar y la Guardia Canina, quienes de forma mancomunada con personal de Inteligencia de la gerencia de Protección y Seguridad (GPS) del Metro de Caracas realizaron el procedimiento.

Los diferentes cuerpos policiales realizaron la verificación de los ciudadanos detenidos a través del Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol), así como el abordaje, orientación y desalojo de los vendedores informales del sistema.

En la estación Capitolio, fueron chequeados en el sistema Siipol más de 250 usuarios, arrojando como resultado la detención de un sujeto por encontrarse solicitado desde el año 2019 por el delito de robo.

Siguiendo los lineamientos emanados por el presidente del Metro de Caracas, Juan Carlos Du Boulay Perozo, en materia de seguridad se está ejecutando con más fuerza estos operativos, en el cual se incluyó la Guardia Canina para el rastreo de cualquier tipo de sustancia ilícita.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas