Venezuela rechaza memorando de EEUU sobre países productores de droga

En comunicado Gobierno nacional reafirma su compromiso en lucha contra el narcotráfico

Venezuela rechaza el comunicado por acciones injerencistas.

 

17/09/22.- El Ministerio del Poder Popular para la Relaciones Exteriores de Venezuela a través de un comunicado oficial rechaza las acciones injerencistas ejecutadas por el gobierno de EEUU el pasado 15 de septiembre al publicar un memorando sobre “los principales países productores de drogas ilícitas o de tránsito de drogas importantes para el año fiscal 2023".

En el documento  el Gobierno bolivariano ratifica su trabajo y compromiso en la lucha franca, frontal y sincera contra el narcotráfico, así como en afrontar la evaluación imparcial bajo los mecanismos multilaterales, a los fines de mantener y preservar la soberanía nacional.

A continuación el comunicado oficial:

La República Bolivariana de Venezuela rechaza enérgicamente el inconsistente Memorando de la administración de Joseph Biden, de naturaleza injerencista y con carencia legal, sobre “los principales países productores de drogas ilícitas o de tránsito de drogas importantes para el año fiscal 2023”, publicado el pasado 15 de septiembre de 2022.

En esa infame publicación, se desconoce el fiel cumplimiento de los compromisos internacionales del Gobierno Bolivariano, cuyo tenor para abordar la lucha permanente contra el tráfico ilícito de drogas ha sido bajo los cimientos de las Naciones Unidas y en total aversión a las prácticas unilaterales de evaluación politizada.

Resulta ostensible que desde la expulsión de la Administración de Control de Drogas (DEA) de Venezuela, el Gobierno Bolivariano ha logrado con políticas soberanas, la incautación y decomisos más grandes de la historia y ha dado guerra sin cuartel contra los narcotraficantes y grupos irregulares al margen de la ley, registrando así en 2021, el récord de incautación de 51 toneladas de drogas en más de 5 mil procedimientos.

La Casa Blanca, una vez más, busca emitir juicios infundados que justifiquen sus gastos anuales para supuestamente abordar el gran problema de salud pública que representa el consumo de drogas en Estados Unidos que, según el Reporte 2022 de la Oficina de Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito (UNODC), cobró alrededor de 107 mil vidas en 2021.

La República Bolivariana de Venezuela condena el rol de la administración estadounidense en pretender ser el policía de la arena internacional y de persistir en la imposición de políticas extraterritoriales.

El Gobierno Bolivariano reafirma su compromiso irrestricto e incondicional en la lucha franca, frontal y sincera contra el narcotráfico, así como en abordar la evaluación imparcial bajo los mecanismos multilaterales, a los fines de mantener y preservar la soberanía de Venezuela.

Caracas, 16 de septiembre de 2022.

 

EMILY CAZORLA / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas