Invitan a venezolanos a participar en Encuentro Regional de Astronomía

Ministra Gabriela Ramírez llamó para que acudan este viernes y sábado al parque Miranda

Millones de personas podrán apreciar eclipse solar este sábado.

13/10/23.- La ministra del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez, invitó al pueblo venezolano a participar en el Encuentro Regional de Astronomía y Ciencias Espaciales que se estará realizando este 13 y 14 de octubre en el planetario Humboldt, en el Parque Generalísimo Francisco de Miranda, a partir de las 8:00 de la mañana.

La actividad, promovida por el Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología  (MINCYT), contará con la participación de los científicos de la Fundación Centro de Investigación de Astronomía “Francisco J. Duarte” (CIDA) con el objetivo de profundizar en materia astronómica.

El llamado fue realizado por la jefa de la cartera de Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez, a través de una publicación realizada en su cuenta de la red social X (anteriormente conocida como Twitter).

La astronomía es la ciencia natural que estudia el origen, desarrollo y destino del universo, así como los cuerpos celestes tales como las estrellas, satélites naturales, planetas, cometas, entre otros.

Para este 14 de octubre, millones de personas alrededor del mundo podrán presenciar un eclipse anular solar, también conocido como anillo de fuego, es un fenómeno astronómico y se da cuando se interpone de forma transitoria, total o parcial, la luna entre la tierra y el sol.

La duración del eclipse solar dependerá de la ubicación desde donde se observe, pero en general será de dos a cinco minutos. En Venezuela, todo el evento astronómico durará aproximadamente 3 horas y 23 minutos y en Caracas, su punto máximo será a las 2 y 39 minutos.

“El día sábado podrás observar el Eclipse Anular Parcial del Sol… Ven a divertirte con nosotros”, escribió la ministra en su publicación en X.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas