La poesía y el verso reúnen a venezolanos y colombianos

El encuentro poético tiene como lema “La paz nos une”

17/09/22.- Con el lema “La paz nos une” este sábado y mañana domingo 18 de septiembre se realiza en la  frontera colombo-venezolana el Encuentro Binacional de Poetas de Colombia y Venezuela Frontera de Paz, específicamente en las ciudades de San Cristóbal (Venezuela) y Cúcuta (Colombia).

Este Encuentro Binacional de Poetas es organizado por el Festival Internacional de Poesía de Medellín, el Ministerio de Cultura de Colombia, el Ministerio del Poder Popular para la Cultura de Venezuela, la Alcaldía de San José de Cúcuta y la Gobernación del estado Táchira, como un acto de hermandad para la integración de ambos países.

El evento inaugural se efectuará a partir de las 7 de la noche en la Biblioteca Julio Pérez Ferrero, con la intervención de Patricia Ariza, ministra de Cultura de Colombia; y con palabras del ministro de Cultura de Venezuela, Ernesto Villegas, Freddy Ñáñez, vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo de Venezuela; además de la participación de Jairo Tomás Yáñez Rodríguez, alcalde de municipio San José de Cúcuta; y Fernando Rendón, director del Festival Internacional de Poesía de Medellín.

En el encuentro participan los poetas venezolanos Joel Linares, Alejandro Vivas y Homero Vivas; la colombiana Mery Yolanda Sánchez, y los poetas de Norte de Santander: Javier Bosh Fossi, Johanna Rozo, Gustavo Villamizar Suárez, Valentina Ortiz, Jorge Carreño, Ciro Alfonso Pérez. 

También por Colombia estarán: Yorladi Ruiz, Fernando Rendón, Rómulo Bustos Aguirre, Miguel Ángel López Hernández, Vito Apushana (pueblo wayúu), Saúl Gómez Mantilla, Angélica Hoyos Guzmán, Mónica Lucía Suárez, Gabriel Jaime Franco y Eugenia Sánchez Nieto.

Para el ministro de Cultura Ernesto Villegas, el encuentro es una gran noticia “porque, después de aquellas batallas que sembraron en nuestros caminos las oligarquías, hoy hemos despejado ese camino para darnos un abrazo en el campo de la poesía que debe acompañarnos en el resto de las disciplinas artísticas, saberes y haceres de nuestro pueblo que es uno solo. Vamos a caminar juntos, con respeto a la diversidad, contentos por aportar a la paz y al entendimiento”.

Importante mencionar que Venezuela y Colombia restauraron sus relaciones el pasado 7 de septiembre, después de la toma de posesión de Gustavo Petro como presidente de la nación colombiana.

 

EMILY CAZORLA / CCS

 

 

 

 

 

 

 


Noticias Relacionadas