Instalan Unidades Populares para la Paz en Lara

Las Uppaz buscan garantizar la defensa del territorio

El acto contó con más de 900 combatiendes de las comunidades larenses.

 

13/10/23.- Este viernes, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, asistió a la conformación de Unidades Populares para la Paz (Uppaz) en el estado Lara con la participación de unos 900 combatientes de las más de tres mil comunidades larenses.

El acto estuvo encabezado por Cabello junto al gobernador de la entidad centro occidental, Adolfo Pereira, así como alcaldes de los municipios que conforman el estado; esto con el objetivo avanzar hacia las cinco líneas de consenso nacional impulsadas por el Gobierno Bolivariano.

Las Unidades Populares para la Paz buscan garantizar la paz y defensa del territorio venezolano con la integración de los líderes de calles, representantes de las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez y demás responsables de la defensa territorial.

“Hoy estamos aquí listos y prestos para seguir una instrucción e ir hermanados con nuestro presidente Nicolás Maduro, el conductor de victorias, para ir con esas 5 líneas del consenso nacional, pero dos son muy importantes: mantener la paz y sobre todo algo que siempre ha sido de nosotros, el Esequibo”, comentó Pereira.

Cabe resaltar que entre las funciones de las Uppaz destacan: unificar las estructuras del PSUV, fomentar la capacidad para movilizar al pueblo de manera consciente para la defensa de la Revolución, organizar la fuerza motorizada para acciones rápidas e inmediatas, crear un sistema de paz que otorgue seguridad a la nación las 24 horas del día.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas