Cepal rechaza medidas coercitivas que impactan la vida de las mujeres

Ministra Diva Guzmán: “Hemos llamado a la mesa directiva a incorporase en el debate”

65ª Conferencia Regional sobre la Mujer de América Latina y el Caribe.

 

13/10/23.- Este miércoles se rechazaron las medidas coercitivas que impactan a la vida de mujeres y niñas durante la 65ª Reunión de la Mesa Directiva de la Conferencia Regional sobre la Mujer de América Latina y el Caribe, llevada a cabo en la sede de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) en Santiago.

Durante el encuentro se ratificó lo establecido en Argentina en el año 2022. Esas conclusiones serán presentas en la Conferencia de la Organización de Naciones Unidas el mes de Marzo del próximo año 2024. Así lo dio a conocer la ministra del Poder Popular para la Mujer e Igualdad de Género, Diva Guzmán, mediante un audiovisual publicado por la red social X (antes Twitter).

 

 

Desde la reunión desarrollada en Chile, la ministra Guzmán declaró: “Hemos llamado a la mesa directiva a incorporar el debate, como lo hemos hecho todo este tiempo sobre la división sexual del trabajo que ha traído como bandera, el sistema de cuidado para la vida, que en Venezuela ya cuenta con una ley”.

Asimismo, la titular de la Mujer e Igualdad de Género detalló que esta iniciativa debe desarrollarse como debate en los espacios internacionales, debido a que las medidas coercitivas unilaterales han impuesto un retraso para la evolución en cuanto a los cumplimientos de los objetivos del desarrollo sostenible.

“Las mujeres nos mantendremos trabajando por una agenda más incluyente, que nos empoderen a todas las mujeres de Venezuela y del mundo, especialmente en América Latina y el Caribe”, finalizó Guzmán.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas