Instalan nuevo Hemocentro en Chacao

Nuevo espacio fortalecerá el Sistema Público de Salud en la Gran Caracas

El nuevo hemocentro podrá atender 100 donates por día.

 

14/10/23.- Este viernes fue inaugurado en Chacao un nuevo Hemocentro Regional del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), para fortalecer la distribución de sangre y hemocomponentes en la Gran Caracas. 

A través de X (antes Twitter), la ministra para la Salud, Magaly Gutiérrez, ofreció algunos detalles y destacó que la apertura de este centro forma parte del fortalecimiento del Sistema Público Nacional de Salud.

En tal sentido, explicó que se habilitó el espacio donde anteriormente existía un cuarto de historias médicas para la instalación de los equipos, totalmente nuevos, que hacen posible este hemocentro. Como parte de las remodelaciones, se instalaron aires acondicionados y luces led, además, de trabajos de pintura.

Asimismo, precisó que estos equipos médicos de última tecnología pueden procesar muestras de 100 donantes cada día, con capacidad de ampliación a 200 diarios cuando se sumen más especialistas.

Este hemocentro funcionará de 7:00 am a 7:00 pm, donde los donantes se recibirán en las mañanas y se les realizarán las pruebas respectivas, para determinar si pueden donar sangre, indicó Gutiérrez.

Por su parte, la autoridad única de Salud del estado Miranda,  Mariela Guillén, destacó que para el Sistema Público Nacional de Salud y en especial para el estado Miranda es un día de gran alegría, pues, el Hemocentro tendrá una gran importancia a nivel territorial.

“Podemos llegar a un límite de 2000 personas mensuales atendidas. Este es un servicio que va a salvar muchísimas vidas”.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas