Abanderada Delegación Nacional para los Panamericanos 2023

En un acto de reinauguración del Gimnasio Vertical Oswaldo “Papelón” Borges, en La Vega

Los atletas de la delegación Parapanamericanos también recibieron su abanderamiento.

 

15/10/23.- Este sábado 14 de octubre fue abanderada la delegación de atletas que participará en los próximos Juegos Panamericanos Santiago 2023,  a desarrollarse del 20 de octubre al 5 de noviembre.

La alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez, estuvo presente junto a la ministra del Poder Popular para la Educación, Yelitze Santaella, y  el ministro de Deporte y Juventud, Mervin Maldonado, quienes encabezaron el acto de reinauguración del Gimnasio Vertical Oswaldo “Papelón” Borges, ubicado en la populosa parroquia La Vega, en Caracas.

Ahí se abanderaron varias comitivas deportivas que nos representarán en distintos compromisos internacionales. De esta manera lo compartió la Alcaldesa de Caracas en su cuenta de la red social X (anteriormente Twitter). “Con mucha emoción, fueron abanderadas en La Vega este 14 de octubre, las delegaciones que participarán en los Panamericanos Santiago 2023, así como en los Parapanamericanos Santiago 2023 y en los Deportivos Escolares Centroamericanos y del Caribe ¡Adelante muchachos!”.

El ministro Maldonado informó que la comitiva a los Panamericanos, la integran más de 500 personas, de las cuales 287 son atletas que lidiarán en 34 disciplinas deportivas.

Destacó que para los Juegos Parapanamericanos, que se efectuarán del 17 al 26 de noviembre, la delegación será de más de 150 personas, de las que 98 son atletas para competir en 14 deportes.

En la jornada transmitida por Venezolana de Televisión, también fueron abanderados los atletas nacionales que participarán, entre el 22 y el 30 noviembre, en los VI Juegos Deportivos Escolares Centroamericanos y del Caribe, de los que Venezuela será sede por primera vez, con una delegación conformada por 232 atletas. A estos juegos se estima que asistirán más de dos mil personas de 12 países.

Maldonado hizo referencia a las medidas unilaterales coercitivas y comentó “que en medio de las dificultades económicas generadas por el bloqueo, el país llevó a cabo un proceso de recuperación de infraestructuras deportivas como parte del plan Sueño Olímpico y Paralímpico París 2024”.

Más de 75 infraestructuras ligadas al deporte fueron recuperadas para diferentes eventos deportivos como los juegos nacionales, los Juegos del ALBA y la Serie del Caribe de béisbol, entre ellas una pista de atletismo, una residencia y el gimnasio vertical.

Maldonado señaló que el año 2023 ha sido un periodo cargado de trabajo para el deporte, y catalogó a los atletas presentes como “orgullo de nuestro país” y  como los principales embajadores de Venezuela. Reconoció además el esfuerzo, el trabajo, la entrega y sacrificio para sobreponerse a cualquier dificultad de todos estos atletas.

Destacó que se ha hecho mucho, “pero aún queda por hacer” y manifestó que como parte del plan Sueño Olímpico y Paralímpico París 2024, se ha ido cumpliendo con los programas de preparación y de competición nacionales e internacionales.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas