Falleció en un accidente la jocketa venezolana María Alejandra Bruzual

El hecho se produjo en una competencia dentro del Hipódromo Nacional de Valencia

La muerte de Bruzual enluta el hipismo nacional que la recordará por varias hazañas y triunfos. Foto referencial.

 

15/10/23.- La jocketa venezolana María Alejandra Bruzual falleció en la tarde de este sábado 14 de octubre, en el Hipódromo Nacional de Valencia, estado Carabobo, producto de un accidente cuando se cayó de su caballo.

A través de X (antiguo Twitter) el Instituto Nacional de Hipódromos, confirmó la noticia mediante un comunicado, ofreciendo algunos detalles.

“Es un momento muy duro para el deporte venezolano, al tratarse de una hermana, una amiga, una hija, una mujer valiosa del hipismo venezolano. Nuestras más sentidas palabras de condolencias para familiares y amigos ante tal irreparable pérdida”, reza un fragmento del texto.

El accidente se produjo cuando Bruzual llevaba las riendas del caballo Sun Cab, cuando en un momento de la competencia, el equino perdió el control y la jocketa tratando de manejarlo, fue acercándose hacia la baranda externa del recorrido, y en el instante en que giró dentro de una curva, sufrió un golpe y cayó de la montura.

Los servicios médicos del recinto le brindaron primeros auxiliosy posteriormente fue llevada a un centro clínico en la entidad carabobeña, donde falleció minutos después.

Ante este hecho, el INH anunció que se suspendieron las actividades prevista para este domingo 15 de octubre por este accidente que enlutó el hipismo nacional.

María Alejandra Bruzual nació en el estado Mérida y sus inicios datan de 2007 y desde este entonces logró ganar varios campeonatos internacionales, posicionándola como una jocketa de suma importancia para el país.

CIUDAD CCS

 


Noticias Relacionadas