Presidentes del hemisferio felicitan a Noboa por victoria en Ecuador

Es hijo de Álvaro Noboa un millonario con un capital superior a mil millones de dólares

Daniel  Noboa se convirtió en el presidente más joven de Ecuador.

 

16/10/23.- Varios mandatarios latinoamericanos felicitaron al presidente electo de Ecuador, Daniel Noboa, de 35 años, tras ganar el domingo la segunda vuelta de las elecciones, con más del 52% de los votos.

El Gobierno de Chile le deseó a Noboa el mayor de los éxitos en su gestión y reafirmó su voluntad de "seguir fortaleciendo los vínculos bilaterales que unen a ambos países".

Mientras, en un mensaje a través de las redes sociales, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, expresó su deseo de trabajar de manera conjunta para "detener la violencia que el narcotráfico ha expandido en el Ecuador".

El presidente de Panamá, Laurentino Cortizo, le auguró "éxitos". "Como miembro de la Alianza para el Desarrollo en Democracia, saludamos a su Gobierno por esta destacada jornada electoral que fortalece la institucionalidad democrática", destacó.

Por su parte, el mandatario de Uruguay, Luis Lacalle, dijo "estar seguro" de que seguirán "avanzando en la relación bilateral" entre ambas naciones.

Desde Perú, la presidenta, Dina Boluarte, destacó la "más amplia voluntad de continuar fortaleciendo la relación de amistad, cooperación e integración" con su par ecuatoriano.

"Le deseo salud y éxito en su futuro mandato. Expreso mi disposición a seguir trabajando por el bienestar de nuestro pueblo, tradicionalmente amigo, para profundizar las relaciones bilaterales y trabajar por el desarrollo de América del Sur", escribió el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, en la red social.

Asimismo, el mandatario de Costa Rica, Rodrigo Chaves, habló de las elecciones del domingo como "una jornada llena de democracia". "Desde Costa Rica un fuerte abrazo y mejores deseos de bienestar y paz al pueblo ecuatoriano", subrayó.

"Esperamos trabajar con la administración entrante de Daniel Noboa para seguir avanzando en nuestras prioridades compartidas en materia de seguridad, desarrollo económico inclusivo, gobernabilidad y medioambiente", puntualizó el embajador de EEUU en Ecuador, Michael J. Fitzpatrick, en un comunicado.

Noboa se ha convertido en el presidente más joven del país, después de Juan José Flores, el primer mandatario de Ecuador que, en 1830, asumió el cargo antes de cumplir los 30 años.

Su padre, Álvaro Noboa, es considerado una de las personas más ricas de Ecuador, con una fortuna que supera los mil millones de dólares.

CIUDAD CSS

 


Noticias Relacionadas