Canciller venezolano sostiene encuentro con parlamentarios bielorrusos

Comisión Conjunta bilateral se reunirá en noviembre

El encuentro fue propicio para relanzar la cooperación en el ámbito de ciencia y tecnología. 

 

16/10/23.- El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Yván Gil, sostuvo este lunes, una reunión con el presidente de la Cámara de Representantes de la Asamblea Nacional de Bielorrusia, Vladimir Andriechenko.

La información la divulgó el canciller venezolano a través de la red social X (anterior Twitter), donde resaltó la hermandad que existe entre los dos países, gracias a la diplomacia de paz que se ejerce actualmente.

Asimismo, se pudo conocer, que durante el encuentro ambos funcionarios coincidieron en la necesidad de continuar estrechando y fortaleciendo las relaciones políticas y diplomáticas entre ambas naciones. Reseña una nota publicada en el portal de la Agencia Venezolana de Noticas (AVN).

En este sentido, el titular de la Cancillería anunció la firma de una declaración conjunta en la que Venezuela y la nación europea ratifican el compromiso de fortalecer las relaciones de amistad, solidaridad y cooperación bilateral.

Finalmente, ambas delegaciones acordaron convocar a la Comisión Conjunta bilateral para el Comercio y la Cooperación Económica para el mes de noviembre del presente año.

CIUDAD CCS

 


Noticias Relacionadas