Fuertes lluvias golpean al estado Táchira

Protección Civil y cuerpos policiales del estado fueron desplegados en zonas afectadas

Al menos ocho sectores de San Cristóbal se vieron fuertemente afectados por las lluvias.

 

17/09/22.- El gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, informó este sábado que las lluvias registradas la noche del viernes generaron el desbordamiento de quebradas y ríos del Área Metropolitana de la entidad.

Así lo informó en su cuenta de la red social Twitter.

Las fuertes lluvias generadas en las últimas horas sobre nuestro estado, han causado el crecimiento de las quebradas y ríos del Área Metropolitana impactando fuertemente en 8 sectores como lo es en Brisas de Paraíso que ocasionó daños a aproximadamente 25 viviendas. 1/2 pic.twitter.com/2XuUugTGdO

De acuerdo a Bernal, al menos 8 sectores se vieron fuertemente afectados y 25 viviendas en el sector Brisas de Paraíso recibieron daño en su estructura.

Funcionarios de Protección Civil y cuerpos policiales del estado fueron desplegados en las zonas afectadas. De acuerdo al balance ofrecido por Protección Civil Táchira, hubo un desbordamiento del caudal de la quebrada La Bermeja en el sector Madre Juana.

En el sector Barrio Sucre-Libertador se inundaron cinco viviendas, mientras que en el barrio El Río colapsó la vialidad y en el Corozo se obstruyó la vialidad debido a la caída de un árbol.

También hubo deslizamientos de tierra en Lagunillas y desbordamiento de la quebrada La Carbonera en el sector Unidad vecinal. El parque "Chorro El Indio" también se vio afectado por la crecida de la quebrada que arrastró barro, piedras y vegetación.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas