Colombia, Chile y Perú evacuan a sus ciudadanos de Israel

Bombardeos de Israel cumplen diez días en la Franja palestina de Gaza

Algunos países evacuan a sus ciudadanos de Israel debido al conflicto.

 

16/10/23.- Este lunes algunos países comenzaron a evacuar a sus ciudadanos de Israel a causa del conflicto palestino-israelí.

En un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia informó que han sido evacuados 220 ciudadanos colombianos desde Israel a la capital de Bogotá, a través de dos aviones pertenecientes a la Fuerza Aérea.

Por su parte, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile, dio a conocer que fueron trasladados 83 chilenos fuera del territorio israelí, en un avión de la Fuerza Aérea de Chile.

También Perú comenzó la evacuación de sus ciudadanos de la región en conflicto. Los peruanos fueron acompañados a la capital de Lima por la presidenta Dina Boluarte, en un avión presidencial tipo Boeing 737.

En este sentido, Estados Unidos anunció recientemente la evacuación de sus ciudadanos en Israel vía marítima.

Cabe recordar que las Brigada de Al Qassam comenzaron un bombardeo integral llamado “Diluvio de Al-Aqsa” contra Israel, el pasado 7 de octubre, mientras se disparaban cohetes desde Gaza hacia Israel, entrando grupos armados en los asentamientos de la región.

Por lo que Israel tomó venganza, y el ejército israelí inicio la Operación Espadas de Hierro con una serie de diferentes ataques aéreos en la Franja de Gaza a modo de represalia.

En ambas zonas se registran miles de víctimas fatales debido al conflicto armado.

CIUDAD CCS                      


Noticias Relacionadas