Presidente Maduro: Estamos en proceso de una etapa exitosa

Venezuela y Trinidad y Tobago negocian precios para el gas natural

Jefe de Estado apuntó hacia la consolidación de los 18 Motores de la Agenda Económica. 

 

16/10/23.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, a través de su programa “Con Maduro +” destacó que la patria se encuentra en una etapa exitosa, tanto en lo político, como en lo económico.

Durante el acostumbrado espacio presidencial, transmitido por las diferentes plataformas digitales, el jefe de Estado afirmó que Venezuela se encuentra en un proceso de consolidación de la tendencia de crecimiento de la economía no petrolera.

En este sentido, el presidente Maduro, tomo de manera positiva el informe presentado por el Fondo Monetario Internacional (FMI) y por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), ya que ambas organizaciones internacionales prevén que la economía venezolana crezca un 5% al finalizar el año.

A propósito, del venturoso incremento económico, el primer dignatario aseguró tener una agenda clara y un plan económico claro “Lo estamos haciendo orgullosamente con la nueva identidad de lo afirmativo venezolano. Vamos a ir logrando cada vez más de manera independiente”, afirmó.

Trinidad y Tobago

El presidente Nicolás Maduro, también se pronunció respecto a los acuerdos económicos que tiene el Gobierno Bolivariano con Trinidad y Tobago, quienes se encuentran negociando precios para la exportación de gas natural.

“Venezuela y Trinidad y Tobago son ejemplos de acuerdos estratégicos. Estamos haciendo grandes esfuerzos de cooperación, complementariedad y desarrollo de beneficio compartido con Trinidad y Tobago”, dijo el mandatario.

Asimismo, el primer dignatario precisó que nuestra patria cuenta con yacimientos de gas natural que se pueden labrar de manera compartida, al mismo tiempo que resaltó que Trinidad y Tobago tiene un desarrollo importante desde el punto de vista tecnológico.

El jefe de Estado, desestimó que grupos tengan intención de querer explotar un campo de gas que está en mar de Venezuela, de manera ilegal. “No puede ser. Vamos hacia el trabajo de desarrollo compartido con el Caribe”, puntualizó.

ISAAC MEDINA / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas