Israel bombardea sin piedad un hospital en la Franja de Gaza

La explosión dejó más de 500 muertos de los 5 mil palestinos refugiados

El hospital servía de refugio a 5 mil palestinos que huyen de los bombardeos en la Franja de Gaza.

 

17/10/23.- Más de 500 palestinos asesinados es el saldo preliminar del bombardeo israelí al hospital Bautista de Gaza, el más mortífero perpetrado por Israel desde el comienzo de la operación Diluvio de Al-Aqsa, el pasado 7 de octubre.

De acuerdo con medios internacionales, las víctimas están esparcidas por el suelo y la cifra de muertos aumentará a medida que transcurran las labores de búsqueda y rescate, reseña Al Mayadeen.

Vale mencionar que este hospital servía de refugio seguro a más de cinco mil palestinos que huían de los criminales bombardeos en la Franja de Gaza.

 

"El régimen sionista, al continuar con sus vergonzosos crímenes contra el pueblo palestino, al cometer este crimen atroz y horrible, ha mostrado una vez más al mundo su ferocidad y brutalidad", informó el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores iraní, Naser Kanani, en un comunicado difundido en el canal Telegram del ministerio este martes.

Por su parte, el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (Hamas) ha publicado un comunicado en el que ha tachado el ataque de un "crimen de guerra".

El régimen israelí comenzó una brutal agresión contra Gaza el 7 de octubre después de que los grupos de Resistencia lanzaran la operación Tormenta de Al-Aqsa. La brutal ola de bombardeos israelíes ha dejado hasta la fecha más de 3 mil palestinos, mientras que unos 12 mil 500 han resultados heridos.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas