Presentan nuevo protocolo para los 395 Cuadrantes de Paz en Miranda

Se realizaron talleres formativos en algunos municipios del eje Barlovento

Efectuaron evaluación en materia de prevención y patrullaje a los Cuadrantes de Paz.

 

17/10/23.- Este fin de semana se realizó un taller formativo donde se presentó el nuevo protocolo de actuación que tendrán los Cuadrantes de Paz del estado Miranda, para el control y seguridad de las zonas.

Según la gobernación de Miranda, se le dio inicio a este taller en los municipios Andrés Bello, Páez y Pedro Gual del eje Barlovento, el cual cuenta con 31 Cuadrantes de Paz en el área.

Durante la jornada estuvieron presentes representantes de los organismos de seguridad municipales y del estado, tales como: la Policía de Miranda, la Guardia Nacional Bolivariana y la Policía Nacional Bolivariana.

Por su parte, el secretario de los Gobiernos Comunitarios y Cuadrantes de Paz, Jassen Sánchez, detalló que la formación se llevará a cabo de manera progresiva a los 395 cuadrantes de seguridad que hacen vida en el estado para difundir el nuevo protocolo de control, seguimiento, evaluación y actuación para su gestión.

Finalmente, Sánchez destacó que con el nuevo protocolo de actuación regido por el Ministerio de Interior, Justicia y Paz, busca fortalecer las labores de seguridad en cada cuadrante mediante la aplicación del método científico e indicadores de gestión para garantizar la paz y tranquilidad del pueblo Mirandino.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas