300 mil niños desplazan en 11 días por la guerra palestino-israelí

Unicef instó a garantizar seguridad y acceso a la ayuda humanitaria para los niños

La chiquillada palestina ha sido la principal afectada en el conflicto que inició la semana pasada.

 

18/10/23.- "Esto pone de relieve el impacto mortal que esta guerra en curso está teniendo en los niños y las familias", señaló Catherine Russell, directora ejecutiva del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

Desde la última escalada del conflicto entre el movimiento palestino Hamas e Israel, al menos mil niños se han visto obligados a abandonar sus hogares, varios centenares han muerto y miles han resultado heridos, señaló Russell en un comunicado.

"En solo 11 días, cientos de niños han perdido trágicamente la vida, sin contar las muertes de hoy y miles más han resultado heridos, y más de 300 mil niños se han visto desplazados de sus hogares", dijo Russell poco después del ataque contra el hospital Al-Ahli, ubicado en la ciudad palestina de Gaza.

El centro médico, que aparte de albergar a pacientes y heridos, servía de refugio para unos 4 mil civiles palestinos desplazados, sufrió una fuerte explosión este martes, que provocó un masivo incendio y la muerte de unas 500 personas, de acuerdo con datos preliminares.

"Esto pone de relieve el impacto mortal que esta guerra en curso está teniendo en los niños y las familias", indicó Russell, enfatizando la necesidad primordial del cese inmediato de los ataques contra la población e instalaciones civiles, calificándolos como "inaceptables".

Además, señaló que Unicef sigue llamando a poner fin a todas las hostilidades, así como garantizar la seguridad y el acceso a la ayuda humanitaria para los niños en la Franja de Gaza.

CIUDAD CSS


Noticias Relacionadas