Presidente de la Autoridad Palestina declara tres días de luto

Abbas exhortó al Consejo de Seguridad a condenar la masacre de este martes

El presidente Mahmoud Abbas preside la reunión de dirigentes en Ramallah.

 

18/10/23.- El presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmoud Abbas, declaró hoy que “el bombardeo israelí del Hospital Bautista en la ciudad de Gaza es una gran calamidad y un crimen de guerra atroz, que no puede tolerarse ni permitirse que pase sin rendir cuentas”.

Durante una reinión de urgencia que convocó a su regreso de Jordania, el líder aseveró que el gobierno de ocupación ha cruzado todas las líneas rojas y “no permitiremos que escape a la responsabilidad y al castigo”. Asimismo, llamó a “cerrar filas y a la unidad, no cambiar la brújula y no dejarse arrastrar a una lucha de la que sólo se beneficiarán los enemigos del pueblo palestino”.

Entre otras medidas, el gobernante declaró tres días de luto nacional en memoria de los más de 500 ciudadanos muertos por las bombas de Israel en el Hospital Árabe Al Ahli, en la franja de Gaza.

Mahmoud Abbas conoció sobre el ataque israelí mientras se encontraba en Jordania para participar en la cumbre que lo reuniría hoy con el rey jordano y los presidentes de Estados Unidos y Egipto. Abbas afirma que acordó con los mandatarios la suspensión del evento para acudir a atender la emergencia.

El mandatario enfatizó que “la agresión contra nuestro pueblo debe cesar”, y pidió a la comunidad internacional que responsabilice al gobierno de ocupación y brinde protección internacional al pueblo palestino.

En otro momento de su discurso el líder palestino expresó: "No permitiremos una nueva Nakba (catástrofe) en el siglo XXI y no aceptaremos el desplazamiento de nuestro pueblo nuevamente", al tiempo que reiteró la determinación de los palestinos para continuar la resistencia. "Nuestro pueblo permanecerá firme en su patria y no se irá, sin importar los sacrificios", aseguró.

CIUDADCSS


Noticias Relacionadas