Presidente Putin interviene en Foro de la Franja y la Ruta en China

Líder ruso reitera su deseo en interconectar al mundo con proyectos de bienestar universal

El discurso del mandatario ruso, Putin, tras la intervención de apertura protagonizada por su homólogo chino, Xi Jinping.

 

18/10/23.- El presidente de Rusia, Vladímir Putin, al intervenir en el III Foro de la Franja y la Ruta, con sede en Beijing, afirmó que esta iniciativa impulsada por su homólogo de China, Xi Jinping, se adapta a los deseos de la comunidad internacional.

“Me gustaría agradecer a Xi Jinping por la participación en el tercer Foro de la Franja y la Ruta. Es una iniciativa global. La iniciativa de la Franja y la Ruta y se adapta a los deseos de la comunidad internacional”, expresó Putin.

El discurso del mandatario ruso fue dado tras la intervención de apertura protagonizada por su homólogo chino, Xi Jinping.

La iniciativa de la Franja y la Ruta, impulsada por el Gobierno chino desde 2013, busca diversificar las rutas comerciales y relaciones internacionales del país asiático. La edición de este año está centrada en la prosperidad y el desarrollo.

También agregó que "Este foro se celebra bajo el signo del décimo aniversario de esta iniciativa, propuesta por Xi Jinping, realmente importante, global, orientada al futuro y enfocada en la formación de un mundo más justo y multipolar. Es un plan global”.

“Estoy de acuerdo con el presidente de la República Popular China en que la idea china la Franja y la Ruta cuadra lógicamente en el esfuerzo multilateral para fortalecer la interacción constructiva en la escala de toda la comunidad mundial”, indicó el líder ruso.

Asimismo, señaló que comparte el deseo de una cooperación igualitaria y mutuamente beneficiosa para lograr un progreso económico y un bienestar social universal, sostenible y a largo plazo, respetando la diversidad de civilizaciones y el derecho de cada Estado a su propio modelo de desarrollo.

"Podemos aportar a la interconectividad del mundo. Estos planes nuestros y otros proyectos en el marco de la Franja y la Ruta pueden formar una sinergia, eso nos permite forjar cadenas de suministro de mayor resiliencia", reiteró el jefe de Estado.

En el marco del foro internacional de la Franja y la Ruta, se adelantan proyectos para intensificar la integración económica regional, desarrollar la infraestructura de transporte, eliminar barreras para inversiones y comercio y aumentar la cooperación en el ámbito humanitario.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas