Lula promete que en su presidencia, Brasil volverá a ser respetada

El último sondeo le otorga 48% de preferencia para las elecciones del 2 de octubre

La nación amazónica realizará comicios generales dentro de dos semanas

 

18/09/22.- El candidato Luis Inácio Lula da Silva, afirmó que regresará a la presidencia de Brasil para superar los desafíos generados por el actual mandatario Jair Bolsonaro.

 “Volveré para que Brasil vuelva a ser respetado en el mundo”. Con esta promesa, el expresidente brasileño, Lula da Silva, llegó este sábado a Curitiba, según reportó HispanTv.

Lula lidera todos los sondeos de opinión para hacerse con la presidencia en las elecciones que se realizarán en dos semanas.

La más reciente encuesta de Datafolha le da a Lula el 48 por ciento de votos.

Las elecciones generales de Brasil de 2022 están previstas para que se lleven a cabo el 2 de octubre de 2022, para elegir al Presidente, al vicepresidente y al Congreso Nacional.

Las elecciones para gobernadores y vicegobernadores estadales, Asambleas Legislativas Estadales y Cámara Legislativa del Distrito Federal, se llevarán a cabo al mismo tiempo.

Lula da Silva, en el marco de su campaña electoral regresó a Curitiba, la ciudad donde pasó 20 meses detenido acusado de corrupción.

Ante una gran multitud de seguidores, primero envió un mensaje asegurando que la prisión le hizo “amar” Curitiba, indica el reporte de HispanTv.

 

Y empezó su discurso con críticas al gobierno del presidente Jair Bolsonaro, por el regreso del hambre al país, la liberación de armas, la devastación de la Amazonía, entre otros temas.

A lo largo de su discurso, Lula también se refirió a las políticas públicas y programas llevados a cabo en sus gobiernos.

Otro punto importante de su discurso fue que, de ser elegido, las Fuerzas Armadas volverán al “noble papel” definido en la Constitución, sin ninguna participación en las elecciones.

Y en el otro lado de la carrera electoral, Jair Bolsonaro buscó un hueco en la tierra natal de su principal rival, Lula, e hizo campaña en Garanhuns.

Los dos candidatos centran sus respectivas agendas en las regiones donde enfrentan más resistencia por parte de los electores: Bolsonaro en el noreste y Lula en el sur.

Cabe destacar que Lula, en la recta final de la campaña presidencial anterior, en 2017, también lideraba todas las encuestas, pero el Poder Judicial brasileño, para impedir su triunfo, le inventó un proceso legal que luego resultó ser fraudulento, y por el cual Lula tuvo que dejar su candidatura porque fue injustamente enviado a prisión. 

CIUDAD CCS

 


Noticias Relacionadas