Irán pide realizar embargo petrolero e inmediato sobre Israel
El exhorto fue expresado en razón a los ataques aéreos perpetrados en la Franja de Gaza
18/10/23.- La República Islámica de Irán ha instado a un embargo petrolero completo e inmediato sobre Israel en respuesta a los continuos ataques aéreos en la Franja de Gaza. El llamado se produce en medio del aumento de las tensiones en Oriente Medio, lo que ha generado preocupaciones sobre el suministro de petróleo, reseñan medios internacionales.
Durante una reunión extraordinaria de la Organización para la Cooperación Islámica (OCI) en Arabia Saudita, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán, Hossein Amirabdollahian, llamó a "un embargo inmediato y completo al régimen sionista por parte de los países islámicos, un embargo petrolero contra el régimen".
Igualmente, exhortó a los países musulmanes a expulsar a los embajadores israelíes si tienen relaciones diplomáticas con Israel. Advirtió que si continúan los crímenes de guerra y el genocidio en Gaza, la situación en la región se saldrá de control.
La reunión de emergencia se motivó por un ataque con misiles a un hospital en Gaza que se cobró la vida de aproximadamente 500 personas. Israel y Hamás se han culpado mutuamente por el ataque.
Vale mencionar que la reciente escalada de tensiones ha avivado las preocupaciones sobre el suministro de petróleo en Oriente Medio. Con Arabia Saudita también expresando su apoyo a Palestina en sus conversaciones con Estados Unidos, las posibilidades de una rápida resolución del conflicto están disminuyendo. Existe el temor de que la región en su conjunto se involucre, lo que tendría un impacto aún mayor en la región exportadora de petróleo más importante del mundo.
Mientras tanto, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, llegó a Israel el miércoles para discutir el conflicto en curso. El bombardeo del hospital llevó a la cancelación de una reunión entre Biden y líderes árabes en Jordania. Biden declaró que, según la información que ha visto, la explosión no fue llevada a cabo por Israel, sino por "el otro equipo".
Aunque Israel es un pequeño importador de petróleo, la escalada de la guerra, el conflicto entre Hamás e Israel ha generado preocupaciones sobre la estabilidad regional y su impacto en los precios del petróleo. La situación sigue tensa y la atención se centra en la posibilidad de una mayor participación y perturbación en Oriente.
CIUDAD CCS