IND rehabilitó gimnasio de boxeo

La instalación está a disposición de la selección nacional del pugilato

El recinto "Pedro Honorio Ciggia" recibió nuevamente a los y las atletas.

 

18/09/22.- El Gimnasio de Boxeo “Pedro Honorio Cuggia” del Instituto Nacional de Deportes volvió a sentir los puños de sus moradores tras ser rehabilitado para dar un nuevo impulso al deporte de las narices chatas.

El vicepresidente sectorial del Socialismo Social y Territorial y ministro para la Juventud y el Deporte, Mervin Maldonado, acompañado por la presidenta del Comité Olímpico Venezolano, María Soto, la presidenta del IND, Dra. Ninoska Clocier, el campeón olímpico México 1968, Francisco “Morochito” Rodríguez, el otrora campeón del boxeo Internacional, Rafael Oronó, entre otros, dio la bienvenida a los atletas de la selección venezolana a la renovada instalación, que también contó con la presencia de la selección de boxeo de Cuba.


“Ya abrimos una nueva etapa en el boxeo. A partir de una reunión que tuvimos, hacemos entrega del gimnasio de la selección venezolana de boxeo cien por ciento remodelado para llegar en las mejores condiciones a los Juegos Suramericanos Asunción 2022; vamos también con toda la fase organizativa del boxeo, su funcionamiento, para los atletas y entrenadores tengan lo mejor”, expresó el titular de la cartera deportiva, Mervin Maldonado, a través de una nota de prensa.

El ministro Maldonado estuvo acompañado de destacados exponentes del deporte.


El legendario gimnasio contó con reparaciones generales. Correcciones de filtraciones, pintura, iluminación de todos los espacios, levantamiento del techo (cielo raso) en el área del ring, que también es totalmente nuevo. La recuperación de los baños, salón de masajes y dotación de materiales deportivos como 10 sacos de diferentes dimensiones, peras locas y fijas, cuerdas para trabajos de fuerza.

“Contenta por estas condiciones que están generando para los muchachos y las muchachas. Sólo les diré algo, porque estuve de ese otro lado muchos años, cuídenlo que esto es suyo, hagan esto de su casa como lo han hecho hasta ahora, manténganla así, brillante y bonita porque los vamos a ver brillar a ustedes en los próximos juegos”, agregó la presidenta de la casa olímpica, María Soto.

“Les quedó de maravilla, le doy un aplauso al ministro y a ustedes. Cuídenlo”, dijo el primer medallista de oro olímpico, “Morochito".

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas