Llaneridad se despliega en la Casona Cultural Aquiles Nazoa

Misión Cultura organizó actividades para las manifestaciones culturales autóctonas

Casona Cultural Aquiles Nazoa colmada una vez más de música de los llanos venezolanos.

 

19/10/23.- Este martes se llevaron a cabo distintas actividades culturales en la Casona Cultural Aquiles Nazoa, jornada organizada por la Misión Cultura y dirigida a toda la familia capitalina con el propósito de impulsar la construcción de la identidad cultural venezolana.

Durante el evento se presentaron cantos llaneros y bailes de joropo. La escuela de joropo “Sobre las Cuerdas del Arpa” estuvo presente con sus coloridas danzas acompañadas por los temas de los maestros Antonela Ortiz, Martín Flores, Paola Gavidia y Joel Zapata.

Esta actividad es realizada cada 21 de diciembre en el estado Apure; sin embargo, gracias al esfuerzo en conjunto del ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas Poljak; la viceministra de Cultura, Karen Millán; la directora de la Casona Cultural, Mercedes Salazar, y la maestra Ana Bautista, se consiguió trasladar dicho evento a Caracas, con el objetivo de dirigir la pedagogía a la enseñanza de nuestra cultura, la cual es transmitida de generación en generación.

En el transcurso de la jornada se interpretaron temas como: Joel Zapata con La Llaneridad, Mi Campechana y Una Parte de Mi Patria. Antonela Ortiz con Mi Gabán, Pasaje Triste y Mi Sombrero. Martín Flores con Pescador de Río Apure y Mi Joropo. Asimismo, Paola Gavidia con Pajarillo, Contando el Tiempo y Cunabichero.

Finalmente, cada presentación fue acompañada por el conjunto musical de Fundacultura.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas