EEUU emite alerta mundial de viaje a su ciudadanía

Departamento de Estado aconseja a sus ciudadanos en el extranjero que tengan precaución

Viajeros estadounidenses observando el intinerario en el aeropuerto.

19/10/23.- La medida se adoptó "debido al aumento de las tensiones en varios lugares del mundo, el potencial de ataques terroristas, manifestaciones o acciones violentas contra ciudadanos e intereses estadounidenses".

Teniendo en cuenta esos motivos, "el Departamento de Estado aconseja a los ciudadanos estadounidenses en el extranjero, que tengan mayor precaución".

Por otra parte, la embajada de EE. UU. en Turquía, anunció el cierre de su consulado en la ciudad de Adana, situada en el sudeste de ese país, por las preocupaciones generadas, debidas a la intensificación de las protestas relacionadas con la escalada del conflicto palestino-israelí.

En la capital de Líbano, Beirut, miles de manifestantes también se dirigieron  a la Embajada de EE. UU., por lo que fuerzas de seguridad dispersaron la protesta con gases lacrimógenos.

Del mismo modo, una gran cantidad de manifestantes irrumpió en el edificio Cannon House del Capitolio, en Washington, exigiendo un alto al fuego en Gaza y coreando "no en nuestro nombre", en relación al apoyo que el presidente Joe Biden prometió a Israel.

La Policía confirmó la detención de al menos 300 personas, tres de ellas acusadas de agresión a un oficial.

CIUDAD CSS

 


Noticias Relacionadas