Gobierno de Petro inicia acercamiento con disidencias de las FARC

El encuentro fue otro paso para el establecimiento de la Paz Total en Colombia

El encuentro con el Estado Mayor Central de las disidencias se dio en el departamento de Caquetá.

 

18/09/22.- El Alto Comisionado para la Paz, Danilo Rueda, se ha reunido con cuatro miembros del Estado Mayor Central de las disidencias de la antigua guerrilla de las FARC, en el departamento de Caquetá.

En la reunión también estuvieron presentes dos observadores internacionales, Dag Nagoda del Gobierno de Noruega, y Raúl Rosende de las Naciones Unidas.

De acuerdo a un comunicado emitido por el Alto Comisionado, el objetivo de esta reunión es la “exploración y acercamiento para valorar la posibilidad de iniciar diálogos en el marco de la Paz Total”.

Asimismo, señaló que el siguiente paso será un encuentro con los cabecillas de las disidencias de las FARC, que no abandonaron las armas tras el Acuerdo de Paz firmado en 2016.

“Las partes acordaron firmar un protocolo confidencial para garantizar una reunión de los mandos del EMC de las FARC-EP. Consideramos que como núnca antes, en la historia de nuestro país, se están generando las condiciones para dejar atrás por siempre décadas de violencia fratricida”, detalló Rueda en el comunicado.

Comienza un dialogo. pic.twitter.com/dwDeGulOo2


Noticias Relacionadas