Hoy arrancan de lleno los Juegos Panamericanos Santiago 2023

Venezuela participa en esta cita continental con cinco medallistas olímpicos

La ciudad austral se prepara para albergar la XIX edición continental deportiva.

 

20/10/23.- Este viernes se procederá a la inauguración oficial de los XIX Juegos Deportivos Panamericanos Santiago 2023, en la capital de Chile, donde Venezuela estará representada por alrededor de 300 atletas en diversas disciplinas.

Entre los competidores criollos en el certamen se espera la presencia de ganadores de preseas olímpicas recientes como son:  Julio Mayora y Keydomar Vallenilla en Levantamiento de Pesas, quienes se la colgaron en Tokio 2020 (2021); Rubén Limardo en Esgrima, lograda en Londres 2012; Daniel Dhers en Bicicross en Tokio 2020 y Joel Finol en Boxeo Río 2016.

También estarán presentes los atletas de la talla de Robeilys Peinado en Salto de garrocha, Andrés Madera en karate y Joselyn Brea en atletismo, quien fuese una de las vedette en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, entre otros.

"Es un honor, hermano, que el país cuente contigo", comentó Keydomar Vallenilla a la prensa internacional a su llegada a Chile.

El Comité Olímpico Venezolano aspira a estar presente entre los 10 primeros países en la justa con la cosecha de medallas, durante los últimos ciclos panamericanos se ha notado la reducción de podios por parte de los atletas nacionales.

La Vinotinto rodó en su debut ante una sorprendente verdeamarela

 

La selección de beisbol cayó ante Brasil 3-1

La primera sorpresa del certamen, negativa para el país, fue la derrota de la selección de beisbol venezolana ante la de Brasil 3 carreras por 1.

Los bates brasileños supieron emboscar los lanzamientos del serpentinero Sergio Véliz en la segunda entrada, para anotar las rayitas que al final significaron la histórica victoria para esta novena.

Un resultado que mantiene a Venezuela en carrera, pero que deberá ganar los encuentros restantes, es una de las posibles medallas a ganarse con que cuenta la delegación patria.

MILTIÑO OCHOA / CIUDAD CCS

 

 

 


Noticias Relacionadas