Concejo Comunal Fortaleza y Fe del barrio El Limón renueva su vocería

Más de 50 candidatos se postularon para ocupar diferentes cargos en la delegación

Desde bien temprano la comunidad asistió a ejercer su derecho.

18/09/22.- Con el fin de profundizar la democracia participativa, en agosto pasado se llevó a cabo en todo el país la renovación de las vocerías de los consejos comunales (CC), no así la de el barrio El Limón, "Fortaleza y Fe", por presentar inconvenientes que impidieron llevar a cabo esta jornada comicial.

Empero, este domingo fue el día escogido para la realización de la votación que permita designar la nueva vocería.

"Desde muy temprano ha estado llegando gente de la comunidad a ejercer su derecho al voto. para esta hora, cuando son las 10 y 30 de la mañana ya van varias decenas de personas que han sufragado, lo cual quiere decir que es buena la participación". Así lo aseveró para el equipo reporteril del diario Ciudad Ccs la señora Mónica Magallanes, miembro del comité electoral del sector.

La renovación que en su momento no pudo llevarse a cabo fue realizada este domingo.

Asimismo, el candidato postulado para el Comité de Hábitat, Vivienda y Tierra, Omar Flores, manifestó que, de resultar electo -entre 59 postulados- se compromete a ser portavoz de la comunidad y a ser lo más diligente posible en pro del bienestar de la misma.

"De resultar elegido como vocero, seré justamente eso, la voz de los que me eligieron, tratando de elevar a las intancias competentes las demandas y exigencias de esta comunidad", afirmó Flores.

Por su parte, la también candidata a la Contraloría, Marysol Serrano, señaló que "la gente está consciente de que hay que renovar la vocería y por eso está acudiendo a votar desde que abrimos el centro electoral".

También un habitante de la comunidad, Antonio Guzmán, nos contactó para expresar que el acto de escogencia de la nueva vocería del CC es bien significativo por tratarse del ejercicio de un derecho que tiene el ciudadano en esta democracia participativa y protagónica.

La comunidad está consciente de la importancia de la renovación de la vocería.

Es preciso recordar, que en el mes de agosto pasado en todo el territorio nacional, alrededor de 5.000 Consejos Comunales realizaron su proceso de renovación de sus vocerías.

 

FIDEL ANTILLANO / FOTOGRAFÍAS: ENRIQUE HERNÁNDEZ

 

 

 

 

 


Noticias Relacionadas