Inicia Plan Integral de Rescate de la Fauna en el Lago de Maracaibo

Lo anunció el ministro Lorca y el G/D Castor Peréz desde el puesto de Comando del (ICLAM)

Reunión de trabajo para presentar el inicio del plan Foto/ Prensa (ICLAM)

 

20/10/23.- Fue activado el Plan de Integral de Rescate y Manejo de la Fauna Silvestre del Lago de Maracaibo. El nuncio lo hizo el ministro Josue Lorca y el presidente del ente, G/D Castor Vicente Pérez, desde el puesto de comando de Instituto para el Control y la Conservación de la Cuenca del Lago de Maracaibo (ICLAM).

Diversas organizaciones ecológicas y conservacionistas, se integrarán a los planes del gobierno nacional para la preservación de los ecosistemas y especies que se encuentran amenazados o en peligro, derivadas de las acciones productivas que se desarrollan en las aréas conexas al Lago de Maracaibo.

El ministro Lorca expresó que el objetivo del plan impulsado por el Presidente Nicolás Maduro es adecuar políticas y acciones para el resguardo y protección de las diferentes especies de fauna que existen en la cuenca del Lago de Maracaibo y otros territorios del estado Zulia. Integrando a todas las organizaciones protectoras de animales para consolidar la preservación de las especies.

Por su parte, el General Castor Vicente Pérez Leal destacó la importancia que impone la Revolución Bolivariana en la protección del ambiente. En este caso particular sumar tareas al Plan Maestro para el Rescate, Conservación y Desarrollo Sostenible del Lago de Maracaibo que, además de ejecutar acciones de saneamiento, protege la fauna que habita en el cuerpo de agua y sus costas.

Pérez Leal agradeció el compromiso de los integrantes de organizaciones protectoras de animales y ambientalistas, que ofrecen sus servicios con entrega y vocación y en ésta nueva faceta que implementa el Ejecutivo Nacional muestra su respaldo destinado a seguir conservando la fauna Zuliana.

Al concluir el encuentro el ministro de Ecosocialismo Josue Lorca, comentó que el ICLAM tendrá a disposición un espacio para albergar fauna en situación de peligro y el zoológico Metropolitano del Zulia, ubicado en San Francisco, también recibirá en sus terrenos, animales provenientes de la cuenca u orillas del Lago de Maracaibo que tengan en riesgo su integridad.

Además, informó que luego de escuchar propuestas y presentar proyectos, en las próximas semanas se estará efectuando operativos de fiscalización de lugares protegidos y así evitar la comercialización de fauna silvestre.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas