Más de 200 ruedas de negocios deja ExpoFeria Irán-Venezuela

Empresarios iraníes y venezolanos buscan fomentar importantes áreas para el desarrollo

Irán y Venezuela fomentarán el desarrollo de áreas como agroindustria, salud, hidrocarburos y telecomunicaciones.

18/09/22.- El ministro del Poder Popular para el Transporte, Ramón Velásquez Araguayán, informó que se ha realizado un total de 204 ruedas de negocios durante la Expoferia Científica, Tecnológica e Industrial Irán-Venezuela. Así lo informó en su cuenta de la red social Twitter.

De acuerdo al titular de transporte, estos encuentros se ejecutan para fomentar el desarrollo en áreas como agroindustria, salud, hidrocarburos y telecomunicaciones.

El Observatorio Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Oncti), es el responsable designado por el Ministerio del Poder Popular para la Ciencia y la Tecnología (Mincyt), para conducir las ruedas de negocios entre Irán y Venezuela que arrancaron oficialmente el viernes 16 de septiembre en el Poliedro de Caracas.

El presidente del Oncti, Dr. Roberto Betancourt, aseguró al inicio del evento, que las empresas iraníes participan "como reflejo de lo que podemos hacer en el país". Asimismo, destacó que "en este espacio excepcional estarán los tomadores de decisiones de las empresas iraníes y venezolanas y nosotros garantizaremos 20 minutos de negociación".

Por su parte, la viceministra Sectorial para el Desarrollo de Tecnologías para la Innovación, Gabriela Jiménez, señaló que varias delegaciones iraníes han visitado instalaciones de empresas e instituciones venezolanas, y "creo que no hemos tenido un encuentro entre empresarios que no hayan llegado a puntos previos para la cooperación”.

Más de 14 mil personas han visitado la ExpoFeria entre viernes, sábado y domingo. En este sentido, Jiménez destacó que el público ha sido receptivo y "todas las actividades están colmadas de participantes. Esto ha sido una experiencia magnífica de acuerdo y de emoción", lo que arroja un balance positivo por la expectativas y desarrollo de las actividades previstas.

Por otra parte, la presidente de Industraia Canaima, Isabel Piña, señaló que la idea de este encuentro “es que en base a la ciencia, tecnología e innovación Venezuela modernice su industria, esto es una vitrina, Irán tiene 40 años bloqueado”.

Asimismo, señaló que parte del balance positivo es que el empresariado privado está participando en este encuentro, dejando de lado algunas posturas que no beneficiaron a la patria en los últimos años, y están tomando la ruta del relanzamiento de la patria.

Las ruedas de negocios enmarcadas en la Expoferia Científica, Tecnológica e Industrial Irán-Venezuela, donde han participado más de 140 empresarios iraníes concluyen este lunes 19 de septiembre, cuando se espera la firma de importantres de memorándums de entendimientos.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas