Junta militar de Níger frustra escape del ex presidente Mohamed Bazoum

Fiscalía abrió una investigación a los responsables del suceso

Presidente depuesto, intentó fugarse con su familia y dos cocineros. 

 

20/10/23.- La junta militar de Níger anunció evitó una operación ejecutada por presuntos mercenarios para liberar al presidente depuesto, Mohamed Bazoum, quien está detenido junto a su familia en el Palacio Presidencial desde que se produjo el golpe de Estado el pasado mes de julio.

El portavoz del Consejo Nacional para la Salvaguardia de la Patria (CSNP), coronel Amadou Abdramane, informó a través de un comunicado, que el depuesto mandatario junto con su familia, dos cocineros y dos miembros de seguridad intentaron escapar este viernes sobre las 03H00 (hora local), reseña nota publicada en el portal web de Telesur.

Los detenidos pudieron avanzar las cercanías del Palacio, donde estaban eran aguardados por un vehículo camuflado, el cual los trasladaría al barrio Tchagnaray, ubicado en el norte de la capital, Niamey.

No obstante, el vocero de la junta resaltó que las Fuerzas de Defensa y de Seguridad tuvieron una rápida reacción, la cual permitió frustrar el plan, que fue calificado como “desestabilizador”.

Finalmente, Abdramane, comunicó que la fiscalía abrió una investigación al respecto para procesar a los responsables del suceso.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas