Inicia huelga en el aeropuerto de Barcelona en España

Trabajadores aeroportuarios solicitan aumento salarial desde el año 2019

Se presume que el paro pueda extenderse hasta Navidad.

 

20/10/23.- Este viernes  los trabajadores de la compañía Skytanking en el aeropuerto de El Prat, ubicado en Barcelona, España, iniciaron una huelga.

Los empleados del terminal aéreo, exigen un aumento salarial de 17% y el pago de horas extras y de trabajo nocturno. Desde el año 2019 solicitan la mejora del sueldo, pero en el convenio aprobado se considera solo una subida del 5%, lo que consideran insuficiente.

Skytanking paga 6 mil euros (6 mil 358 dólares) menos que cualquier otra compañía del sector, pese a haber reconocido que está alcanzando beneficios récord.

La empresa Skytanking, con sede en Hamburgo, está dedicada a suministrar combustible y lubricante a aviones, principalmente a las aerolíneas Ryanair, Vueling y Lufthansa, la compañía alemana cuenta con 36 trabajadores en el aeropuerto de El Prat.

Ell delegado de la Unión General de Trabajadores (UGT), José Clavijo, expresó que la huelga "dañará más a la empresa que a los pasajeros, porque los vuelos se acaban repostando y, aunque lo hagan con retraso, las aerolíneas acaban compensándolo para que no afecte al vuelo".

Según informó el Comité de Huelga, el paro se efectuará viernes y lunes, durante 24 horas. 

 

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas