Autoridades reportan 75 nuevos casos por covid-19

73 contagios por transmisión comunitaria y dos importados

Caracas tiene más personas con el virus

 

19/09/22.-En las últimas horas 24 horas el país reportó un total de 75 nuevos contagios, 73 por transmisión comunitaria y 2 importados. Así lo comunicó la vicepresidenta ejecutiva de la República y presidenta de la comisión responsable de prevenir y atender la enfermedad, Delcy Rodríguez.

En lámina publicada a través de su cuenta en Twitter, se lee que se trata de 32 mujeres y 41 hombres, con 2 menores de edad entre ellos.

Los contagios comunitarios se distribuyen en cinco entidades del país. En Caracas se detectó el mayor número de nuevos casos, con 42 contagios activos en 11 parroquias. Sucre encabeza con 12 y Altagracia contabiliza 10 más, entre otras.

A la ciudad capital le siguen los estados Miranda (11), Yaracuy (10), Aragua (9) y Barinas (1).

Por su parte, los dos casos importados corresponden a una persona procedente de Panamá y otra de China. Ambas con entrada por La Guaira. Son una mujer y un hombre.

Según este reporte, el país contabiliza 544.210 casos confirmados, de los cuales 536.905 están recuperados (99%) y 1.494 activos. No se reportan nuevos fallecidos, razón por la cual la cifra de decesos se mantiene en 5.811.

La alta funcionaria reiteró el llamado a la prevención colectiva para evitar contagios. “Recordamos al pueblo venezolano que no podemos dejar de cumplir las medidas de bioseguridad. Reforzar la protección, a través de la vacunación y los cuidados especiales, siempre será la mejor herramienta para enfrentar a la #COVID19. La prevención es la clave”, tuiteó.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas