Gabriel Moreno da el hit victorioso de Arizona ante Filadelfia

El catcher de los Cascabeles bateó el inatrapable al lanzador zurdo José Alvarado

Los desérticos celebran el triunfo tras vencer a los campaneros en el Chase Field.

 

21/10/23.- Los Cascabeles de Arizona se impusieron ante los Filis de Filadelfia 6 carreras por 5, en el cuarto encuentro de la serie de Campeonato de la Liga Nacional en el Beisbol de las Grandes Ligas, disputado en el Chase Field de Phoenix.

Un jonrón de dos carreras del bateador emergente Alek Thomas en la octava entrada fue seguido por un sencillo de desempate de Gabriel Moreno mientras los Diamondbacks de Arizona se recuperaban para una victoria 6-5 sobre los Filis de Filadelfia el viernes, nivelando la Serie en dos victorias para cada uno.

El equipo local ha ganado los primeros cuatro juegos de la serie al mejor de siete. El quinto partido se jugará el sábado en Phoenix.

Thomas conectó un lanzamiento de cuenta completa de Craig Kimbrel (0-2) con un out para empatar el juego a cinco carreras, con el jonrón también anotó el cubano Lourdes Gurriel jr., quien abrió la entrada con un doble.

El dominicano Ketel Marte conectó sencillo con dos outs y Corbin Carroll fue golpeado por un lanzamiento. Kimbrel fue reemplazado por el venezolano José Alvarado, quien permitió el incogible de su compatriota Gabriel Moreno remolcando a Marte con la carrera de la ventaja.

El cerrador de Arizona, Paul Sewald, ponchó a los dos primeros bateadores en la novena entrada antes de que Kyle Schwarber conectara un doble. Luego, Sewald abanicó a Trea Turner para terminar el juego y registrar su quinto salvamento de la postemporada.

Schwarber estableció el récord de todos los tiempos en postemporada de jonrones conectados por un bateador zurdo, logrando el 19no de su carrera, un vuelacerca solitario en la cuarta entrada. Había estado empatado con 18 junto al hoy miembro del Salón de la Fama, Reggie Jackson.

El disparo de Schwarber ante el relevista Kyle Nelson abrió la entrada y redujo la ventaja de Arizona a 2-1.

El jardinero Brandon Marsh de Filadelfia, disparó un doble productor con dos outs en la quinta entrada ante el relevista Andrew Saalfrank para empatar el juego a 2.

 

Saalfrank fue uno de los ocho lanzadores utilizados por el mánager Torey Lovullo, quien optó por emplear un comité de relevistas en el juego. Kevin Ginkel (1-0) trabajó la octava entrada en blanco para llevarse la victoria.

El mánager de Filadelfia, Rob Thomson, también utilizó en este compromiso a ocho lanzadores.

Saalfrank caminó a Schwarber, Turner y Bryce Harper para abrir la sexta entrada antes de que Ryan Thompson tomara el control en el montículo.

Alec Bohn conectó un sencillo dentro del cuadro hacia el antesalista Emmanuel Rivera, quien cometió un error de tiro mientras intentaba retirar a Schwarber en el plato. Turner también anotó en la jugada para poner a los Filis adelante 4-2.

Johan Rojas triplicó con un out en la séptima entrada y luego anotó con un elevado de sacrificio de Turner al jardín derecho para aumentar la ventaja a 5-2.

Gabriel Moreno ascendió en la alineación para el Juego 4 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional y conectó el sencillo productor de la ventaja en la octava entrada para ayudar a los Diamondbacks de Arizona a asegurar la victoria.

El receptor novato ha sido un jugador clave para los Diamondbacks durante toda la postemporada, conectando tres jonrones y remolcando ocho carreras. El desempeño de Moreno en situaciones cruciales le ha valido el papel de actor clave. Con su éxito continuo, el careta criollo espera mantenerlo en la Serie Mundial.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas