Caracas FC y Deportivo Táchira empatan sin goles

Portuguesa FC y Academia Puerto Cabello también igualaron

Otro clásico del fútbol nacional que queda sin anotaciones en la capital.

22/10/23.- El primer encuentro de la fase G4 de la Liga FUTVE, disputado entre el Caracas FC y Deportivo Táchira fue igualado sin anotaciones, en el Estadio Olímpico de la UCV, ante la presencia de 16.352 aficionados.

Un encuentro muy físico en el primer tiempo y con pocas llegadas, inclusive los guardametas Alaín Baroja por el Caracas y Alejandro Araque por el Táchira tuvieron pocas participaciones, debido a que los defensores de ambos elencos pudieron cortar todos los ataques propuestos por los jugadores ofensivos.

Para el inicio del segundo tramo, se vieron más intentos por parte del local pero el visitante pudo contragolpear con el manejo del balón y ser un poco más rápido. Hacia el final casi consigue anotar con dos potentes disparos a puerta detenidos por Baroja.

Nuevamente el rojo presenta el mismo problema en la contundencia de sus atacantes, es el séptimo empate seguido, sumando los últimos partidos disputados en la fase regular y este del G-4; mientras que el carrusel aurinegro arriba a 23 juegos seguidos sacando al menos un punto y nuevamente no puede vencer al Caracas en el Olímpico.

Baroja sostuvo al finalizar el compromiso que: "queríamos los tres puntos, pero sabíamos que el partido iba a ser muy difícil, los clásicos son así, este cuadrangular iba a estar muy cerrado".

El lateral derecho del Caracas, Alexander González quien viene de un buen momento en la Vinotinto y es sin duda la cara actual de la Liga FUTVE, comentó del encuentro que: "Fue un partido difícil, al final fue un bonito espectáculo y como siempre digo que gane el fútbol, ellos tuvieron posibilidades de marcar y nosotros igual, considero que fue justo el empate".

Añadió sobre su momento como jugador que "he trabajado muchísimo, la verdad es que tenemos un cuerpo técnico bastante preparado acá en el Caracas, unos preparadores físicos que saben sobre este trabajo, me debo a ellos, intento trabajar todos los días duro para estar al máximo nivel, cuidarme también en el descanso y en la alimentación".

Por parte de los tachirenses, Maurice Cova resaltó que "nosotros tuvimos muy solventes, nos faltó concretar en los ataques, fue un juego bastante fluido y al final sumamos un punto, estos juegos son clásicos, siempre suelen ser cerrados, a nosotros nos ha costado ganar acà pero pocas veces el Caracas nos gana en Pueblo Nuevo y los resultados son de pocos goles".

Yerson Chacón agregó que "los partidos en esta instancia son complicados, son seis finales que tenemos que disputar, obviamente queríamos ganar pero igual es bueno sumar puntos de visitantes y ya de local también tenemos que salir a sumar también".

El próximo juego del Caracas FC será este miércoles 25 de octubre visitando a la Academia Puerto Cabello en La Bombonerita; mientras que el Deportivo Táchira recibirá al Portuguesa FC en el estadio Pueblo Nuevo de San Cristóbal.

El juego contó con la modalidad de las repeticiones (VAR), aunque esta no fue usada.

Portuguesa y Puerto Cabello también quedaron iguales

En el otro duelo disputado en el Estadio General José Antonio Páez de Guanare, el Portuguesa FC debutó en esta instancia frente a la Academia Puerto Cabello para quedar empatados a un gol.

El encuentro, fue muy movido por ambas oncenas, los Pentas tuvieron más llegadas al área de los porteños, inclusive remataron en 15 oportunidades por 11 de los dirigidos por Noel "Chita" Sanvicente, de esos disparos, 5 fueron directos a la portería frente a dos de los visitantes.

El primer gol fue anotado por Williams Lugo a los 19 minutos, para poner adelante a la Academia; sin embargo a pocos del final, Darvis Rodríguez consiguió la diana en los 90+3 para dejar al Portuguesa con el punto.

En la tabla quedan todos igualados: liderada por Portuguesa y Academia con diferencial de 0 goles pero con uno anotado y uno recibido, mientras que el Deportivo Táchira y el Caracas FC están igualados pero sin goles a favor ni en contra. 

MILTIÑO OCHOA / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas